tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Assuã

La ciudad egipcia de Asuán es conocida como la “Perla del Nilo” y tiene una larga historia. Uno de los principales museos es el Museo de Nubia, que tiene una hermosa colección. Los artefactos se muestran cronológicamente y muestran un poco de la historia del pueblo nubio y el pueblo egipcio.

Uno de sus lugares más fascinantes es el Templo de la Diosa Isis, que permite conocer mejor el antiguo Egipto y descubrir su importancia en la historia de la humanidad. La diosa egipcia Isis era la favorita de Cleopatra y responsable de la sexualidad, la fertilidad y la maternidad.

Otros dos templos muy visitados son el complejo de Abu Simbel, el templo del rey Ramsés II y su reina Nefertari. Las magníficas construcciones se encuentran a orillas del lago Nasser y fueron realizadas en una gran roca arenisca.
Otros puntos dignos de visitar son el Pueblo Nubio y el Obelisco de Asuán.

Asuán es una ciudad de Egipto, capital del gobierno del Alto Egipto. Se encuentra al sur de El Cairo, en la orilla oeste del río Nilo.

La mejor época para visitar Asuán es entre octubre y abril, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que durante el invierno las noches pueden ser bastante frías.

Para llegar a Asuán, puede volar al Aeropuerto Internacional de Asuán, que está a unos 15 km de la ciudad. También es posible llegar en tren, barco o autobús.

Hay muchas opciones de alojamiento en Asuán, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo.

Para moverse por Asuán, puede alquilar un coche, tomar un taxi o utilizar el transporte público.

Asuán ofrece muchas atracciones turísticas como el Templo de Philae, el Museo de Asuán y el Obelisco Inacabado. Además, puedes ir de isla en isla en el Nilo, hacer un crucero por el río o relajarte en las playas del lago Nasser.

Hay muchos restaurantes en Asuán, que ofrecen una variedad de cocinas, desde egipcia hasta internacional.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.