tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Luxor

La ciudad de Luxor fue la capital de Egipto y la ciudad más sofisticada del mundo antiguo. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Templo de Luxor, que fue construido para rendir culto al dios egipcio Amón. Tiene 260 metros de largo y en su entrada se puede ver el obelisco y los colosos de Ramsés II.

Otro templo importante es el Templo de Karnak, que es el más grande de todo Egipto. Fue construido entre los años 2200 aC y 360 aC D, y hoy alberga una avenida de esfinges, el Templo de Khons, el Gran Templo de Amón y el Templo de Tutmosis III.

Pero, además de los grandes templos, merece la pena visitar el Valle de los Artesanos, donde se encuentran las tumbas de quienes construyeron y pintaron los sepulcros reales.
Otras atracciones turísticas interesantes son: el Templo de Deir el-Medina, los Colosos de Memnon y el Templo de Hatshepsut.

Luxor es una ciudad de Egipto, situada en la margen izquierda del río Nilo. Es la capital del distrito homónimo y de la provincia de Luxor. Con unos 475.000 habitantes, es la sexta ciudad más grande de Egipto. La antigua ciudad de Tebas, capital de los Reinos Nuevo y Medio, se dividió en dos mitades: la ciudad antigua de Luxor, en la orilla oeste del Nilo, y la ciudad nueva de Luxor, en la orilla este.
La mejor época para visitar Luxor es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, es posible visitar la ciudad durante todo el año, ya que las temperaturas rara vez bajan de los 20°C.
Para llegar a Luxor, puede volar al Aeropuerto Internacional de Luxor, que se encuentra a unos 6 km al sur de la ciudad, o tomar un tren o un autobús desde El Cairo.
Hay muchas opciones de alojamiento en Luxor, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. La mayoría de los hoteles están ubicados en la orilla este del Nilo, cerca del aeropuerto y de los principales monumentos.
Para moverse por Luxor, puede alquilar un coche, tomar un taxi o un autobús local. También es posible alquilar una bicicleta o un barco para explorar la región.
Hay muchas cosas que hacer en Luxor, desde visitar los famosos templos de Karnak y Luxor, hasta pasear por el mercado local y las ruinas de la antigua ciudad de Tebas. También es posible tomar un crucero por el Nilo para ver las famosas pirámides de Giza.
Para comer en Luxor, puedes probar la cocina local, que se compone principalmente de mariscos, cordero y arroz. También puedes encontrar restaurantes que sirven comida italiana, japonesa y china.
Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo su visita a Luxor:
– Visite los templos de Karnak y Luxor, que son los templos más grandes e impresionantes de Egipto.
– Tome un crucero por el Nilo para ver las famosas pirámides de Giza.
– Pasea por las ruinas de la antigua ciudad de Tebas.
– Pruebe la cocina local en uno de los muchos restaurantes de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.