tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ait Ben Haddou

Marruecos es un lugar fantástico y Ait Ben Haddou es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Marruecos. Si quieres saber qué hacer en Ait Ben Haddou, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Ait Ben Haddou es uno de los pueblos de adobe más bellos de Marruecos y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado en el valle del río Ounila, el pueblo está rodeado de palmeras y tiene un fuerte histórico. Ait Ben Haddou fue una vez un importante puesto comercial en el camino entre Marruecos y el Sahara, y muchas familias nobles vivían en las grandes casas de barro.

La mejor época para visitar Ait Ben Haddou es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 40°C, lo que puede ser muy difícil de soportar.

Ait Ben Haddou se encuentra a unos 170 km al sureste de Marrakech, en la provincia de Ouarzazate. Se puede llegar en coche, autobús o avión.

Hay varios hoteles y casas de huéspedes en Ait Ben Haddou, para todos los bolsillos.

La mejor manera de moverse por Ait Ben Haddou es a pie, ya que el pueblo es pequeño y es fácil de explorar a pie. También puedes alquilar un quad o un jeep para desplazarte.

Hay muchas cosas que hacer en Ait Ben Haddou. Puedes visitar las ruinas del pueblo, que son muy bonitas, o dar un paseo en camello por el desierto. También es posible hacer una excursión de un día a las cascadas de Dades y Todra.

Hay algunos restaurantes en Ait Ben Haddou, pero la mejor comida es la que puedes comprar en los mercados o tiendas de alimentación. También puedes hacer un picnic en las ruinas del pueblo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.