Nuestra guía de viajes para Chefchaouen

Uno de los destinos más famosos de África es Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos. Sua Medina es una de las locaciones más buscadas por influencers, fotógrafos y fanáticos de Instagram, pues tiene paredes completamente azules, sirve como buen guión o campañas publicitarias.

El mayor atractivo de Chefchaouen es el color azul de las paredes de sus casas. Pero ¿sabes por qué este es el color que retrata a toda esta ciudad?

No hay razón comprobada. La teoría más aceptada es que, durante la Inquisición española, poco después de la fundación de la ciudad en el siglo XV, muchos judíos fueron a vivir allí y, como costumbre judía, pintaron de azul el área donde vivían, porque este color hace referencia a su religión. .

Si nos detenemos a pensarlo, el azul es un color muy común en el judaísmo, ya que está representado en la bandera de Israel.

Chefchaouen también destaca por la tranquilidad que ofrece tanto a sus residentes como a los turistas.

Mejor época para viajar a Chefchaouen

La mejor época para visitar Chefchaouen es entre abril y octubre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si desea ver la ciudad en todo su esplendor, planifique su viaje para que coincida con la Festa da Colheita, que tiene lugar en septiembre. En ese momento, las calles se llenan de color y los vecinos celebran la cosecha del año con música y baile.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.