tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Fez

Fez es una ciudad en el centro-norte de Marruecos. Es la capital de la prefectura del mismo nombre y de la región de Fez-Meknes. Con una superficie de 89 km² y 1.112.072 habitantes (densidad: 12.495,2 hab./km²), es después de Casablanca la ciudad más grande de todo Marruecos.

Fue fundada en el año 789 por Mulei Idris, convirtiéndose en varias ocasiones en la capital de Marruecos. Aquí es donde se encuentra la Universidad al Quaraouiyine, supuestamente la universidad más antigua del mundo aún en funcionamiento, creada en 859.

Su importancia en el pasado la sitúa a la altura de otras grandes capitales de la civilización islámica junto a otras ciudades como Túnez, Damasco, Bagdad, Córdoba, Jerusalén o Isfahan. Junto con Rabat, Meknes y Marrakech, Fez es una de las ciudades que lleva aire imperial en Marruecos.

Se hizo muy conocida en Brasil, pues en 2001 se grabó en esta ciudad el rodaje de la telenovela O Clon, transmitida por la Rede Globo.

Mejor época para viajar a Fez

La mejor época para viajar a Fez es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, considera visitar la ciudad durante el invierno (diciembre a febrero), cuando los turistas son menos numerosos.

Cómo llegar a Fez

Fez está bien comunicado por transporte, con varias opciones para llegar a la ciudad. Puedes llegar en avión, autobús o tren, y hay muchas opciones de transporte para moverte por la ciudad.

Dónde hospedarse en Fez

Hay muchas opciones de alojamiento en Fez, desde hoteles de lujo hasta B&B y hostales. Si quieres ahorrar dinero, considera alojarte en un albergue o alquilar un apartamento. Si desea un poco más de lujo, considere un hotel o resort.

Cómo moverse por Fez

Puede moverse fácilmente por Fez a pie o en bicicleta. También hay autobuses y taxis disponibles, pero el tráfico puede ser denso, especialmente durante las horas pico.

Qué hacer en Fez

Hay muchas cosas que hacer en Fez, desde pasear por las calles antiguas y visitar los monumentos, hasta ir de compras a los mercados y ver espectáculos tradicionales. También puede visitar las famosas aguas termales y los hammams (baños turcos).

Dónde comer en Fez

Fez ofrece una amplia variedad de cocinas, desde comida tradicional marroquí hasta comida italiana y francesa. Puedes encontrar muchos restaurantes en las calles antiguas y también hay muchas opciones de comida callejera.

Consejos para viajar a Fez

– Si quieres ahorrar dinero, considera viajar fuera de la temporada alta.
– Si quieres evitar el calor, considera visitar la ciudad durante la primavera o el otoño.
– Si quieres evitar las aglomeraciones, considera visitar la ciudad durante el invierno.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.