Marrakech se encuentra en el suroeste de Marruecos, cerca de las estribaciones del norte de las montañas del Alto Atlas. Conocida como la “ciudad roja”, la “perla del sur” o la “puerta del sur”, es la capital de la prefectura del mismo nombre y de la región de Marrakech-Safi. En 2004 había 801 043 habitantes en el casco urbano y 1 070 838 habitantes en la alcaldía.
Es la cuarta ciudad más grande del país, después de Casablanca, Fez y Tánger. Se encuentra a 580 km al suroeste de Tánger, 327 km al suroeste de Rabate, 240 km al suroeste de Casablanca y 246 km al noreste de Agadir.Forma parte del grupo de 4 ciudades imperiales de Marruecos, las otras son Fez, Mequinez y Rabate) y que atrae a más turistas.
También es conocida por ser la zona que ha estado habitada desde el Neolítico, cuando vivían agricultores bereberes, pero la ciudad fue fundada en 1062 por Abu Becre ibn Omar, un caudillo bereber primo del emir almorávide Yusuf ibn Taxufin.
Mejor época para viajar a Marrakech
Marrakech es una ciudad maravillosa para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, la mejor época para viajar a Marrakech es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Si planeas visitar Marrakech durante el verano, recuerda que las temperaturas pueden llegar a ser bastante altas y necesitarás beber mucha agua para mantenerte hidratado.
Cómo llegar a Marrakech
Hay varias formas de llegar a Marrakech dependiendo de dónde salgas. Si viaja en avión, puede llegar al Aeropuerto Internacional de Menara, que se encuentra a unos 6 km al norte del centro de la ciudad. Otra opción es llegar en tren, con la estación de tren principal a unos 2 km al sur del centro de la ciudad. Finalmente, también es posible llegar a Marrakech en autobús, con varias compañías que ofrecen servicios a la ciudad.
Dónde alojarse en Marrakech
Hay muchas opciones de alojamiento en Marrakech, desde hoteles de lujo hasta posadas y hostales más económicos. Si buscas un hotel de lujo, una buena opción es el Hotel Mamounia, que se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad. Si buscas un lugar más económico para alojarte, una buena opción es el Riad Dar One, que se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de la ciudad.
Cómo moverse en Marrakech
Hay varias formas de moverse por Marrakech. La forma más popular de moverse por la ciudad es en taxi, que se puede llamar por teléfono o tomar en la calle. Otra opción es alquilar un automóvil, aunque esto puede no ser tan conveniente debido al tráfico y la falta de estacionamiento en la ciudad. Finalmente, también es posible caminar o andar en bicicleta por las estrechas y concurridas calles de Marrakech.
Qué hacer en Marrakech
Marrakech ofrece muchas atracciones turísticas, desde monumentos históricos hasta museos y parques. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Plaza y Mezquita Djemaa el-Fna, un conjunto histórico que alberga la mezquita Koutoubia y la plaza Djemaa el-Fna, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Otra atracción popular en Marrakech es el Palacio de la Bahía, un palacio del siglo XIX que alberga un museo con varias obras de arte. Finalmente, también es posible visitar el Jardín Majorelle, un jardín botánico con varias especies de plantas y flores.
Dónde comer en Marrakech
Marrakech ofrece muchas opciones gastronómicas, desde comida tradicional marroquí hasta restaurantes internacionales. Si buscas un restaurante de comida tradicional marroquí, una buena opción es Restaurant Dar Yacout, que se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de la ciudad. Si buscas un restaurante internacional, una buena opción es el restaurante La Sultana, que se encuentra a unos 2 km del centro de la ciudad.