Tánger es una ciudad situada en la región norte de Marruecos. Se encuentra en el extremo noroeste de África, en la costa atlántica y en la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar, que une el Atlántico con el Mediterráneo y separa Marruecos de España. Dista 14 km en línea recta de la Península Ibérica, y está en contacto frecuente con la parte ibérica de Europa, España y Portugal.
Tiene una historia muy rica, y por allí han pasado diversas civilizaciones y culturas desde la antigüedad, remontándose al menos al siglo V a. C., cuando los fenicios o cartagineses se hicieron presentes para fundar una importante colonia.
Fue una colonia romana, capital de la provincia de Mauritania Tingitana, que luego fue dominada por los vándalos. A lo largo de la Edad Media fue disputada por varios reinos, como los musulmanes y los cristianos. En el siglo XVII fue ofrecido por Portugal a Inglaterra, que lo ocupó muy brevemente.
Mejor época para viajar a Tánger
La mejor época para visitar Tánger es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves. En verano, las temperaturas pueden superar los 30°C, lo que puede resultar incómodo para algunos visitantes. En invierno, las temperaturas rara vez bajan de los 10°C.
Cómo llegar a Tánger
La mayoría de los visitantes llegan a Tánger en avión, ya que no hay servicio de tren que llegue a la ciudad. La principal aerolínea que opera vuelos a Tánger es Royal Air Maroc, que ofrece vuelos directos desde varias ciudades de Marruecos, así como desde otros países de África, Europa y Oriente Medio. Otras aerolíneas que ofrecen vuelos a Tánger son Air France, Iberia y Ryanair.
Dónde alojarse en Tánger
La mayoría de los hoteles en Tánger se concentran en la zona central de la ciudad, cerca de la plaza Mohammed V. Aquí encontrarás una variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes económicas. Si buscas un hotel con una buena ubicación, echa un vistazo al Hotel Mounia, el Hotel El Minzah o el Hotel Villa de France.
Cómo moverse en Tánger
La mejor manera de moverse por Tánger es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si planea hacer algunas excursiones fuera de la ciudad, puede alquilar un automóvil o tomar un taxi. También hay un autobús turístico que hace un circuito por los principales lugares de interés turístico de Tánger.
Qué hacer en Tánger
Una de las principales atracciones de Tánger es el casco antiguo, que alberga una variedad de monumentos históricos como la Puerta de Bab el-Bahar, la Mezquita de es-Saffarin y la Medersa es-Saada. Otros lugares de interés de la ciudad incluyen la Plaza de Mohammed V, la Casbah de Tánger y el Jardín de Mendoubia. Si está interesado en ir de compras, visite Bairro dos Tecelões, donde encontrará una variedad de tiendas de artesanías y souvenirs.
Dónde comer en Tánger
Si buscas un buen sitio para comer en Tánger, echa un vistazo a Restaurante La Giralda, Restaurante El-Basha o Restaurante Casa José. Todos sirven platos típicos marroquíes, como cuscús, tajines y empanadillas de bacalao. También encontrarás una variedad de restaurantes de comida internacional, como el Restaurante La Sirena, el Restaurante La Fontana y el Restaurante La Mamounia.