Situada al norte ya orillas del mar Mediterráneo, la ciudad de Tetuán (Teutão, en portugués “bueno”) descansa suavemente.
Con influencia española que se remonta al período comprendido entre 1912 y 1956 (cuando era la capital del protectorado de España en el país), caminar por las calles de Teutão es sentir que estás en una mezcla de mundos, como si estuvieras en Arabia Saudita. Arabia o España, y esta mezcla se puede sentir incluso sin conocer muy bien Marruecos.
Aunque cuenta con más de 380.000 habitantes, la ciudad, cuyo color característico es el blanco, mantiene un ambiente de paz entre sus residentes, incluso en la medina (ciudad vieja), que es una de las más limpias y menos concurridas de todo el país, considerada por la UNESCO. patrimonio desde 1997.
Todavía entre las tres ciudades marroquíes más “famosas” del norte, Tetuán pierde en algunos puntos decisivos, como el volumen de visitantes y atracciones, a Tánger y la increíble ciudad azul, Chefchaouen.
Mejor época para ir a Tetuán
La mejor época para visitar Tetuán es durante la primavera (marzo a mayo) o el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más agradables. En verano, las temperaturas pueden superar los 30°C, mientras que en invierno suelen oscilar entre los 5°C y los 10°C.
Cómo llegar a Tetuán
Se puede llegar a Tetuán en avión, autobús o coche.
En avión
El aeropuerto más cercano a Tetuán es el aeropuerto Tanger-Ibn Battuta, que está a unos 45 km de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús hasta el centro de Tetuán.
En autobús
Hay varias compañías de autobuses que hacen la conexión entre Tetuán y otras ciudades de Marruecos, como Tánger, Rabat y Fez.
En coche
Tetuán está a unas 4 horas en coche de Fez y a 6 horas en coche de Marrakech. Si conduce desde el norte de Europa, puede cruzar el Estrecho de Gibraltar en barco y llegar a Tetuán en unas 2 horas.