tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Somone

Si sueñas con visitar el país de Senegal, Somone es definitivamente un destino que te encantará. ¡África es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Somone, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!

Mejor época para viajar a Somene

La mejor época para visitar Somone es durante la temporada alta, que va de diciembre a marzo. En ese momento, las temperaturas son más suaves y las lluvias son raras. Sin embargo, los precios de alojamiento y tours tienden a ser más altos en esta época del año.

Cómo llegar a Somene

Para llegar a Somone, puede volar al aeropuerto internacional de Dakar y luego tomar un taxi o un autobús a la ciudad. También se puede llegar en barco, cruzando el río Senegal desde Ziguinchor, en el sur del país. Si viaja en automóvil, la carretera que conecta Dakar con Somone es buena y puede llegar a la ciudad en unas dos horas.

Dónde hospedarse en Somene

Hay varias opciones de alojamiento en Somone, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes y campings. Si viajas con un presupuesto ajustado, puedes alojarte en uno de los muchos albergues de la ciudad. Si prefiere un ambiente más tranquilo, hay varios hoteles y posadas ubicados cerca de la playa.

Cómo moverse en Somene

La mejor forma de moverse por Somone es a pie o en bicicleta, ya que el pueblo es bastante pequeño. Sin embargo, si desea visitar las playas cercanas, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús local. Los taxis también están disponibles, pero son un poco más caros.

Cosas que hacer en Somene

Hay muchas cosas que hacer en Somone. La playa es el principal atractivo de la ciudad y puedes pasar el día relajándote, nadando o buceando. También puede visitar el Parque Nacional Djoudj, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, y ver la vida silvestre de Senegal. Otra atracción popular es el Museo de Arte y Cultura, que alberga una colección de arte africano.

Dónde comer en Somene

Hay varios restaurantes en Somone que sirven cocina típica senegalesa. La mayoría de los restaurantes están cerca de la playa y ofrecen platos de mariscos. También podrás encontrar restaurantes de comida europea y americana. Si quieres cocinar tú mismo, puedes comprar ingredientes en uno de los mercados de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.