Saly es una localidad de la Tercera Región de Senegal. Situada al sur de la capital de Senegal, Dakar, es un lugar muy turístico para visitar en la parte oriental de África.
Saly sirvió en el pasado como punto de exploración de los portugueses, debido a su puerto. Es muy difícil hablar de una población exacta de esta ciudad, porque siempre hay muchos turistas presentes, pero se cree que la ciudad vive alrededor de 20.000 habitantes.
La economía de esta ciudad está desplazada casi en su totalidad por el turismo. Hay innumerables hoteles, bares, restaurantes, tiendas, piscinas, así como agencias de turismo que llevan a los turistas a los tours.
A pesar de ser un lugar turístico muy hermoso, Saly, como gran parte de África, enfrenta problemas sociales e innumerables casos de enfermedades de transmisión sexual, como un alto número de personas infectadas con el SIDA. La pedofilia y la prostitución también son frecuentes en esta ciudad.
Mejor época para viajar a Saly
El mejor momento para visitar Saly depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de la playa, lo mejor es visitarla entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Si quieres disfrutar de los atractivos turísticos, lo mejor es visitarlo entre abril y noviembre, cuando las temperaturas son más agradables.
Cómo llegar a Saly
Saly se encuentra a unos 80 km al sur de la ciudad de Dakar, capital de Senegal. Se puede llegar en avión, autobús o coche.
En avión
Hay vuelos diarios al aeropuerto internacional de Dakar, que está a unos 80 km de Saly. Puede tomar un taxi o un autobús hasta su destino final.
En autobús
Hay autobuses que salen diariamente desde la ciudad de Dakar hacia Saly. El viaje dura unas 2 horas y el precio del billete ronda los 5 dólares estadounidenses.
En coche
También puedes alquilar un coche para llegar a Saly. El viaje en auto toma alrededor de 2 horas y el precio de rentar un auto es de alrededor de US$50 por día.