Para aquellos que buscan unas vacaciones exóticas, divertidas y económicas, consideren Túnez. Túnez es un país hermoso con una economía promedio.
Esto significa que puede viajar allí y tener unas excelentes vacaciones por mucho menos dinero del que gastaría en un destino de vacaciones más popular.
Una de las atracciones turísticas más populares de Túnez es Hammamet. Este pueblo solía ser un pequeño pueblo de pescadores y ha sido remodelado para recibir a los turistas, lo que lo hace único en la mayor parte de Túnez.
Una de las primeras cosas que notarás en Hammamet es que toda la ciudad está entrelazada con un enorme jardín. Aquí crecen naranjos, limoneros y otros cítricos, al igual que olivares.
Hay tanta vida vegetal en Hammamet que mucha gente lo llama un «resort de jardín». Hammamet es un entorno increíblemente relajante, con sus playas de arena blanca y un ambiente tranquilo. Se estima que hay entre 20.000 y 70.000 personas viviendo en Hammamet en la actualidad.
Mejor época para viajar a Hammamet
La mejor época para visitar Hammamet es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas, el verano es la mejor época para visitarlas. Hammamet es una ciudad tunecina situada en la costa mediterránea, a unos 80 km al sureste de Túnez. La ciudad es conocida por sus playas, pero también hay mucho que ver y hacer, como visitar la antigua medina o el casco antiguo, que está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cómo llegar a Hammamet
Hammamet está a unos 80 km al sureste de Túnez, la capital de Túnez. La mejor manera de llegar a la ciudad es en avión, con vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, incluidos París, Londres y Roma. También es posible llegar en tren o autobús desde Túnez u otras ciudades tunecinas.
Dónde alojarse en Hammamet
Hammamet tiene una buena oferta de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales y casas de huéspedes. Si desea estar cerca de la playa, quédese en el área de Yasmine Hammamet, que tiene muchos hoteles y resorts. Si prefiere quedarse en el centro de la ciudad, entonces el área de Medina es el mejor lugar para quedarse, con muchos B & B y casas de huéspedes para elegir.
Cómo moverse por Hammamet
La mejor manera de moverse por Hammamet es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si quieres visitar las playas u otras zonas fuera del centro, lo mejor es alquilar un coche. También hay un buen servicio de autobús que conecta el centro de la ciudad con las playas y otras zonas de Hammamet.
Cosas que hacer en Hammamet
Hammamet tiene muchas atracciones turísticas, incluidas sus playas, pero también hay mucho que ver y hacer en el centro de la ciudad. La zona de Medina, o casco antiguo, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un gran lugar para pasear y ver la arquitectura típica de la ciudad. También vale la pena visitar Fort Hammamet, una antigua fortaleza construida por los franceses en el siglo XVI, que ahora alberga un museo.
Dónde comer en Hammamet
Hammamet tiene muchos buenos restaurantes donde podrá degustar la cocina típica tunecina. Una de las especialidades de la ciudad es el cuscús, un plato de trigo hervido que se sirve con carne o verduras. También merece la pena probar la chorba, una sopa de verduras, y el brik, un pastel de carne o pescado frito. Hammamet también tiene muchos bares y cafeterías donde podrá relajarse y tomar una copa.