tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Livingstone

Livingstone es una ciudad de Zambia, situada concretamente en la provincia sur del país, siendo la capital de la provincia y aún capital de Rhodesia del Norte, históricamente, a lo largo de los años. Livingstone tiene una población de poco más de 110.000 habitantes. Uno de los elementos que da a conocer a la ciudad es su arquitectura, con casonas coloniales que vale la pena visitar, ubicadas a unos 10 km de las Cataratas Victoria.

El turismo local se basa en apreciar el paisaje y la arquitectura de la región, observar las casas coloniales y otros elementos arquitectónicos, finalizando el recorrido turístico en las Cataratas Victoria, que son un paisaje impresionante y complementan el itinerario con una conexión única con la naturaleza. Los museos también son elementos muy presentes en la ciudad, que cuentan la historia de la región.

Mejor época para viajar a Livingstone

El mejor momento para visitar Livingstone depende del tipo de actividades que planee realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es ir entre diciembre y marzo. Si prefieres disfrutar de las atracciones de la ciudad, como los museos y las ruinas, lo mejor es ir entre abril y noviembre.

Cómo llegar a Livingstone

Puede llegar a Livingstone en avión, autobús o coche.

Plano

El aeropuerto más cercano a Livingstone es el Aeropuerto Internacional de Livingstone (LVI), que está a unos 20 km de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús hasta el centro de la ciudad.

Autobús

Puede tomar un autobús a Livingstone desde varias ciudades de Zambia, como Lusaka, Kitwe y Ndola. El viaje en autobús dura entre 10 y 12 horas, dependiendo de la ciudad de origen.

Coche

También puede conducir hasta Livingstone. El viaje en coche dura unas 8 horas desde Lusaka y 12 horas desde Ndola.

Dónde hospedarse en Livingstone

Hay muchas opciones de alojamiento en Livingstone, desde hoteles económicos hasta hoteles más lujosos. Si quieres estar cerca de los atractivos turísticos de la ciudad, te recomendamos alojarte en el centro. Si prefieres quedarte cerca de las playas, te recomendamos alojarte en alguno de los barrios de la ciudad, como Maramba o Mosi-oa-Tunya.

Cómo moverse por Livingstone

Puedes moverte por Livingstone en autobús, taxi o coche.

Autobús

Hay varias líneas de autobús que recorren la ciudad y sus alrededores. La mayoría de los autobuses cuestan alrededor de $0,50 por trayecto.

Taxi

También puedes tomar un taxi para moverte por Livingstone. El costo de un taxi es de alrededor de US$3.00 por viaje.

Coche

También puedes alquilar un coche para moverte por Livingstone. El costo de un automóvil es de alrededor de $ 30.00 por día.

Más destinos en África

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.