tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bariloche

Bariloche es una de las ciudades más hermosas de Argentina y es muy conocida por su arquitectura y su chocolate. Uno de los lugares que más visitantes recibe es el centro de esquí Cerro Catedral. Es posible practicar varios tipos de deportes de nieve, y el ascenso se puede realizar con teleféricos o teleféricos. Aquellos que quieran aprender a esquiar pueden alquilar equipos y tomar clases en una de las escuelas.

También vale la pena visitar el lago Nahuel Huapi, que tiene hasta 450 metros de profundidad. Es sumamente hermoso y está ubicado en medio del bosque y montañas nevadas.

Pero, independientemente de tu tipo de actividad favorita, visitar las chocolaterías en Bariloche es un imperdible. Hay decenas de fábricas de chocolate, siendo las más populares de la región Abuela Goye, Rapa Nui, Mamuschka.

En Bariloche es posible vacacionar y llevar a toda la familia.

Mejor época para viajar a Bariloche

La mejor época para visitar Bariloche es durante el verano, entre los meses de diciembre y febrero, cuando las temperaturas son más altas y los atractivos turísticos están en pleno apogeo. Sin embargo, es importante recordar que Bariloche se encuentra en la Patagonia, donde el clima siempre es impredecible, así que prepárate para la lluvia y las bajas temperaturas, incluso durante el verano.

Cómo llegar a Bariloche

Bariloche se encuentra a unos 1.000 km al sur de la capital argentina, Buenos Aires, ya unos 2.000 km al sur de Chile. La ciudad es servida por el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, que se encuentra a unos 20 km al norte del centro de la ciudad. Hay varios vuelos diarios a Bariloche desde Buenos Aires y Chile, y también hay vuelos semanales desde otras ciudades de Sudamérica como São Paulo, Río de Janeiro y Lima.

Dónde hospedarse en Bariloche

Hay muchas opciones de alojamiento en Bariloche, desde hoteles de lujo hasta hostales y camping. El centro de la ciudad es el mejor lugar para alojarse ya que está cerca de todas las atracciones turísticas y la vida nocturna. Si viajas con un presupuesto ajustado, puedes alojarte en uno de los muchos albergues disponibles en la ciudad, que ofrecen alojamiento compartido por un precio más bajo.

Cómo moverse en Bariloche

Bariloche es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Sin embargo, si desea visitar algunas de las atracciones turísticas fuera del centro de la ciudad, como el Parque Nacional Nahuel Huapi, necesitará un automóvil. Hay muchas empresas de alquiler de coches en la ciudad, y también puedes contratar un guía turístico para que te muestre los principales lugares de interés.

¿Qué hacer en Bariloche?

Bariloche ofrece muchos atractivos turísticos, tanto en la ciudad como en sus cercanías. En el centro de la ciudad, puedes visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi, un hermoso parque con lagos, montañas y senderos para caminatas. También es posible realizar paseos en barco y teleférico en el parque. Fuera de la ciudad, puedes visitar el Parque Nacional Los Glaciares, donde puedes ver glaciares y hacer caminatas en las montañas.

Dónde comer en Bariloche

Bariloche ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales argentinos hasta restaurantes internacionales. Encontrarás muchos restaurantes en el centro de la ciudad, pero también hay muchas opciones fuera del centro. Si está buscando un lugar barato para comer, pruebe uno de los muchos bares y comidas rápidas disponibles en la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.