tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cafayate

Cafayate es un pueblo del desierto argentino conocido y querido por los amantes del vino. En el centro del mismo es posible apreciar la hermosa arquitectura colonial del país y otras edificaciones más antiguas que se conservan. El lugar está lleno de restaurantes y tiendas que venden diferentes artículos para regalar como recuerdo del viaje.

Pero lo que más llama la atención de los visitantes son sus viñedos. Debido a la baja humedad, la bebida producida es única y atrae a la mayoría de las personas. Uno de los vinos más famosos es el vino blanco Torrontés, cultivado al sol ya temperaturas más bajas. Habitualmente se organizan visitas guiadas a los viñedos para conocer más sobre la elaboración y degustar un buen vino.

Hay varios otros atractivos turísticos en Cafayate para disfrutar: Quebrada Las Flechas, Mirante del Paso del Ventisquero, Plaza 20 de Febrero, Anfiteatro de Cafayate, La Garganta del Diablo, La Yesera, entre otros.

Mejor época para viajar a Cafayate

La mejor época para visitar Cafayate depende del tipo de actividades que planees realizar. Si quieres disfrutar de los atractivos turísticos, la primavera es la mejor época, ya que las temperaturas son más suaves. Si quieres disfrutar de los atractivos naturales, el verano es la mejor época, ya que las temperaturas son más altas.

Cómo llegar a Cafayate

Cafayate se encuentra a unos 1.700 km de Buenos Aires, capital de Argentina. La mejor manera de llegar es en avión, ya que el vuelo solo dura 2 horas. También se puede llegar en autobús, pero el trayecto es mucho más largo, unas 24 horas.

Dónde hospedarse en Cafayate

Cafayate ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles y casas de huéspedes hasta camping y hostales. Si quieres ahorrar dinero, puedes optar por un albergue o un camping. Si desea más comodidad, puede optar por un hotel o una casa de huéspedes.

Cómo moverse en Cafayate

Cafayate es un pueblo pequeño, por lo que moverse a pie o en bicicleta es fácil. También puedes alquilar un coche, pero esto no es necesario ya que hay muchos autobuses que recorren la ciudad.

Que hacer en Cafayate

Cafayate ofrece muchos atractivos turísticos como el Parque Nacional Los Cardones, el Valle de la Luna y las Cataratas de Las Conchas. También podrá disfrutar de atractivos naturales como bodegas, lagos y montañas.

Dónde comer en Cafayate

Cafayate ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales argentinos hasta restaurantes internacionales. También puedes probar la cocina local, que es muy sabrosa.

Consejos para viajar a Cafayate

– Si quieres ahorrar dinero, viaja fuera de la temporada alta, que va de diciembre a febrero.
– Si quieres disfrutar de los atractivos turísticos, visita la ciudad en primavera.
– Si quieres disfrutar de los atractivos naturales, visita la ciudad en verano.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.