tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para El Calafate

La ciudad de El Calafate se encuentra cerca de la Patagonia y del gigantesco glaciar Perito Moreno. El Glaciar Perito Moreno es el atractivo más buscado por los turistas que van a conocer la ciudad. Tiene 5 km de ancho y, a diferencia de otros glaciares, sigue creciendo con el tiempo.

En el Centro de Interpretación Histórica de la ciudad, los turistas pueden ver la muestra de dinosaurios y humanos que habitaron la Patagonia Austral. Cuenta con una colección de fósiles, objetos e imágenes, con una estructura didáctica sobre los cambios climáticos, geológicos y biológicos de la región a lo largo del tiempo.

Para caminar, el mejor lugar en El Calafate es el santuario de aves Laguna Nimez. Hay más de 80 especies diferentes en el lugar, las más buscadas son los flamencos. Esta reserva cuenta con senderos y puntos de observación de la fauna y flora de la región.

Mejor época para viajar a El Calafate

La mejor época para visitar El Calafate es entre los meses de octubre y abril, cuando las temperaturas son más suaves y los atractivos turísticos están abiertos. Sin embargo, es importante recordar que el clima de la región puede ser impredecible, con temperaturas que pueden variar mucho a lo largo del día. Por eso, siempre es importante vestirse de acuerdo a las condiciones climáticas y traer un abrigo para abrigarse.

Cómo llegar a El Calafate

El Calafate se encuentra a unos 2.000 km al sur de la capital de Argentina, Buenos Aires, ya unos 1.000 km al norte de la ciudad de Ushuaia, que se encuentra en el extremo sur del país. La ciudad no tiene aeropuerto, pero hay vuelos diarios desde Buenos Aires, Ushuaia y otras ciudades de la Patagonia. También es posible llegar en autobús o en coche.

Dónde hospedarse en El Calafate

Hay muchas opciones de alojamiento en El Calafate, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. La mayoría de los hoteles se concentran en la avenida principal de la ciudad, la Avenida Libertador, que se encuentra a pocas cuadras de la principal atracción turística de la ciudad, el Lago Argentino.

Cómo moverse en El Calafate

La mayoría de los lugares de interés de El Calafate se concentran en la Avenida Libertador y en las inmediaciones del Lago Argentino. Por lo tanto, es posible viajar a pie para visitar la mayoría de las principales atracciones de la ciudad. Sin embargo, también existen autobuses que recorren las principales calles de la ciudad y que pueden llevar a los turistas a los principales atractivos turísticos.

Cosas que hacer en El Calafate

El principal atractivo de El Calafate es el Lago Argentino, que se encuentra a pocas cuadras de la Avenida Libertador. El lago es un gran lugar para practicar deportes acuáticos como el windsurf y la vela, y también es posible realizar paseos en barco para conocer los glaciares. Otros atractivos turísticos de la ciudad son el Parque Nacional Los Glaciares, el Museo de El Calafate y el Centro de Esquí Cerro Castor.

Dónde Comer en El Calafate

Hay muchos restaurantes en El Calafate, que sirven desde comida típica argentina hasta platos internacionales. La mayoría de los restaurantes se concentran en la Avenida Libertador, pero también hay muchas opciones en las inmediaciones del Lago Argentino.

Más destinos en América do Sul

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.