tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Esquel

La ciudad argentina de Esquel es un lugar turístico popular para aquellos que quieren ir a esquiar en vacaciones. El mejor centro de esquí es Cerro La Hoya, que tiene una gran estructura para aquellos que quieren esquiar o hacer snowboard. Atraviesa fuertes nevadas y vientos, y es una de las más tranquilas para quien quiere disfrutarla a gusto.

Pero el mejor lugar para apreciar las bellezas naturales de la ciudad es el Parque Nacional los Alerces. Es posible admirar los lagos y caminar por los glaciares y túneles de hielo. Este parque es muy popular durante el verano para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo y la pesca.

Esquel es un gran destino para los amantes del ecoturismo que quieren divertirse en las bajas temperaturas. La ciudad ofrece atractivos para todo tipo de turistas, que pueden ser disfrutados por quienes viajan con un grupo de amigos, parejas o familias.

Esquel es una ciudad argentina, ubicada en la provincia de Chubut, en la Patagonia. La mejor época para visitar Esquel es durante el verano, entre los meses de diciembre y febrero, cuando las temperaturas son más altas y las lluvias son menos frecuentes.

Para llegar a Esquel se puede volar al Aeropuerto Internacional de Trelew, que se encuentra a unos 100 km de la ciudad, y luego tomar un bus o taxi hasta el centro.

Hay varios hoteles y posadas en Esquel, para todos los gustos y presupuestos. Puedes moverte por la ciudad en autobús oa pie, ya que el centro es bastante pequeño.

En Esquel existen varios atractivos turísticos como el Parque Nacional Los Alerces, el Museo Regional de Esquel y la Estación de Esquel, construida por el ferroviario británico William Wheelwright. Además, se pueden practicar deportes de aventura como rafting, escalada y ciclismo de montaña.

Para comer, puedes probar la comida típica patagónica, como el cordero patagónico y el famoso pastel de choclo.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.