tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Maipú

Si sueñas con conocer el país de Argentina, definitivamente Maipú es un destino que te encantará. ¡América del Sur es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Maipú, ¡échale un vistazo a las opciones que hemos separado a continuación!

Mejor época para viajar a Maipú

La mejor época para visitar Maipú depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es ir entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Si tu objetivo es conocer la región vitivinícola, la primavera es la estación ideal, ya que es cuando las vides están más verdes y en flor.

Cómo llegar a Maipú

Para llegar a Maipú, puedes tomar un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago, que se encuentra a unos 30 km del centro de la ciudad, y luego tomar un taxi o autobús hasta tu destino. Otra opción es llegar en bus a la terminal de buses de Santiago y, desde allí, tomar un bus a Maipú. El viaje dura aproximadamente 1h30.

Dónde hospedarse en Maipú

Hay varias opciones de alojamiento en Maipú, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Si desea hospedarse en un lugar más céntrico, la mejor opción es el Hotel Boutique Casa Real, que se encuentra a pocos metros de la Plaza de Armas. Si tu objetivo es ahorrar dinero, Albergue Hostel Maipú es una buena opción, ya que ofrece habitaciones compartidas desde R$ 50 por noche.

Cómo moverse en Maipú

Para moverte por Maipú, puedes rentar un auto o tomar un taxi. Si lo prefieres, también puedes desplazarte en bicicleta, ya que la ciudad cuenta con varias ciclovías. Otra opción es utilizar el transporte público, que es bastante eficiente. El billete cuesta R$ 2,50 y te da derecho a viajes ilimitados durante 1 día.

Qué hacer en Maipú

En Maipú puedes visitar los viñedos, conocer la historia de la ciudad en el Museo Municipal de Arte e Historia, pasear por el Parque Ecológico Municipal y relajarte en las termas de Colina. También es posible realizar diversas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo.

Dónde comer en Maipú

Para comer bien en Maipú, puedes ir al restaurante La Cava de Doña Luisa, que sirve platos típicos chilenos, o al Restaurante Elsy’s, que ofrece una cocina más internacional. Otra opción es el Restaurante 1810, que está ubicado en el Hotel Boutique Casa Real y sirve cocina francesa.

Más destinos en América do Sul

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.