tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Purmamarca

La ciudad de Purmamarca es un antiguo punto de encuentro de viajeros que encanta con sus colores. La gran atracción es el Cerro Siete Colores, una montaña que es todo colorido y como un caramelo. Para aquellos que quieran apreciar sus colores al máximo, el consejo es verlo después de las 10 am, cuando el sol puede realzar mejor los tonos de esta montaña.

En la plaza principal de la ciudad se realiza una feria artesanal donde se venden mantas tradicionales y ropa de abrigo, además de otro tipo de objetos. Los visitantes también pueden encontrar una variedad de artículos de regalo en las tiendas y boutiques de los alrededores. También siempre se realizan algún tipo de eventos regionales en las calles, con música y bailes típicos.

La ciudad cuenta con pequeños mercados y restaurantes repartidos por las calles, con una gran estructura para recibir turistas. Con una población agradable y acogedora, Purmamarca es un gran lugar para relajarse.

Mejor época para viajar a Purmamarca

La mejor época para visitar Purmamarca es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si desea ver las montañas cubiertas de nieve, la mejor época para viajar es durante el invierno.

Cómo llegar a Purmamarca

Purmamarca se encuentra a unos 30 km al norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la provincia de Jujuy, Argentina. Se puede llegar en avión, autobús o coche.

Dónde hospedarse en Purmamarca

Hay muchas opciones de alojamiento en Purmamarca, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Si desea hospedarse en un lugar más lujoso, le recomendamos los hoteles La Casona del Cerro o El Pueblito. Si buscas algo más asequible, te recomendamos Hostel Purmamarca o Camping Municipal.

Cómo moverse en Purmamarca

La mejor manera de moverse por Purmamarca es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los atractivos turísticos se concentran en el centro de la ciudad. Sin embargo, si desea visitar las ruinas arqueológicas de Quilmes o el Parque Nacional Hornocal, se recomienda alquilar un automóvil.

Cosas que hacer en Purmamarca

Hay muchas cosas que hacer en Purmamarca, desde caminar y andar en bicicleta por las montañas hasta visitar ruinas arqueológicas y parques naturales. Algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad son la Iglesia de San Francisco de Asís, el Cerro de los Siete Colores y el Museo Arqueológico de Jujuy.

Dónde comer en Purmamarca

Hay muchos restaurantes en Purmamarca, que ofrecen una variedad de platos desde la cocina local hasta la internacional. Algunos de nuestros restaurantes favoritos son El Churrasco, Rinconcito Gaucho y La Casona del Cerro.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.