San Salvador de Jujuy tiene una rica cultura y se encuentra dentro de una región de montañas y bosques. La ciudad fue fundada en 1593 y su población actual está compuesta por descendientes de mestizos e inmigrantes bolivianos.
Hay varios museos para descubrir y apreciar la historia y la cultura de la región. En el Museo de Arte Sacro, los visitantes pueden apreciar importantes obras de arte de la época colonial. Mientras tanto, en el Museo Arqueológico Provincia y el Museo Temático de Maquetas Tupac Amaru, puedes encontrar artefactos prehispánicos y una gran cantidad de información sobre otras culturas indígenas en Argentina.
En el centro de San Salvador se encuentra la arbolada Plaza Belgrano, la cual está rodeada de varios puntos importantes como: el edificio del Ayuntamiento, el Museo Histórico de la Policía, la Diócesis de Jujuy, la Casa de Gobierno, la Catedral de San Salvador de Jujuy.
Este es el destino ideal para quienes disfrutan de la cultura latina.
Mejor época para viajar a San Salvador de Jujuy
La mejor época para visitar San Salvador de Jujuy es durante la primavera (septiembre a noviembre) o el otoño (marzo a mayo), cuando las temperaturas son más suaves. En invierno, las temperaturas pueden descender hasta los 0 °C por la noche, mientras que en verano suelen superar los 30 °C.
Cómo llegar a San Salvador de Jujuy
San Salvador de Jujuy está a unos 1.600 km de Buenos Aires, la capital de Argentina. La mejor manera de llegar a la ciudad es por avión, con vuelos directos desde Buenos Aires y otras ciudades del país. Alternativamente, tome un autobús de larga distancia, que tarda alrededor de 24 horas en llegar a la ciudad.
Dónde hospedarse en San Salvador de Jujuy
San Salvador de Jujuy tiene una buena oferta hotelera para todos los bolsillos. Si buscas un hotel de lujo, hospédate en el Sheraton Jujuy Hotel & Spa, que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad. Otra opción es el Hotel Boutique Casa de Sierra Nevada, que ofrece elegantes habitaciones y una piscina al aire libre. Para hoteles más asequibles, consulte el Hotel Boutique Posada de Don Rodrigo, que ofrece un alojamiento sencillo y acogedor, o el Hotel Boutique Casa Jujena, que tiene una terraza con vistas a las montañas.
Cómo moverse por San Salvador de Jujuy
La mejor manera de moverse por San Salvador de Jujuy es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales puntos turísticos están uno al lado del otro. Si necesita un transporte más rápido, hay taxis y autobuses disponibles en toda la ciudad.
Qué hacer en San Salvador de Jujuy
Uno de los principales atractivos de San Salvador de Jujuy es el Parque Nacional de Calilegua, un parque de montaña con cascadas, lagos y senderos para caminatas. Otro lugar turístico popular es la Garganta del Diablo, un desfiladero con un camino de piedra que conduce a una cascada. También vale la pena visitar la Casa de Gobierno, un palacio del siglo XIX que alberga un museo, y la Catedral de San Salvador de Jujuy, una iglesia barroca del siglo XVIII.
Dónde Comer en San Salvador de Jujuy
San Salvador de Jujuy ofrece una buena variedad de restaurantes, desde bares y cafés hasta sofisticados restaurantes. Para un buen desayuno, vaya al Café Bar El Boliche, que sirve platos típicos argentinos, o al Café Bar La Tostadora, que tiene una selección de tortas y pasteles. Para algo más sustancioso, pruebe el Restaurante 1810, que sirve platos tradicionales argentinos, o el Restaurante El Boliche de la Ribera, que tiene una selección de carnes y pastas.