tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ushuaia

La ciudad argentina de Ushuaia es conocida por su belleza y es la base de cruceros y tours a la Antártida. Uno de sus lugares más interesantes es el Museo Marítimo y Cárcel de Ushuaia, que muestra un poco de la historia marítima de la región. Ilustra hechos como el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, leyendas sobre buscadores e incluso la vida cotidiana en las estancias patagónicas.

Para aquellos que quieran más historias sobre el lugar, realmente vale la pena dar un paseo en el Tren del Fin del Mundo. Cuenta más sobre la ciudad, mientras los turistas disfrutan del viaje a bordo de una locomotora a vapor.

En Ushuaia también es posible disfrutar de la nieve en el centro de esquí Cerro Castor. Se cubre de nieve entre junio y principios de octubre, con temperaturas que oscilan entre los -5 y los 5 grados. La nieve es de una calidad extrema y ayuda a aportar más ligereza a los deportistas.

Mejor época para viajar a Ushuaia

La mejor época para viajar a Ushuaia depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si desea aprovechar al máximo las actividades al aire libre como andar en bicicleta, caminar, esquiar o pescar, entonces el verano es el mejor momento para usted. Pero, si prefieres actividades más relajadas, como visitar museos o ir de compras, el invierno puede ser la mejor época para ti, ya que hay menos turistas en la ciudad.

Cómo llegar a Ushuaia

Ushuaia dista 3.000 km de la capital argentina, Buenos Aires, y 1.000 km de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. La forma más fácil de llegar es en avión, ya que hay vuelos directos a Ushuaia desde Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. También se puede llegar en barco desde Buenos Aires o desde otras ciudades de Argentina, como Puerto Madryn y Puerto Deseado. Pero si quieres hacer el viaje de Buenos Aires a Ushuaia en auto o en bus, se tarda unas 60 horas.

Dónde hospedarse en Ushuaia

Hay muchas opciones de alojamiento en Ushuaia, desde hoteles y hostales hasta camping y hostales. Si desea hospedarse en un hotel, el Hotel Albatroz está justo en el centro de la ciudad y ofrece impresionantes vistas del Canal Beagle. Hostel Che Lagarto está cerca de la estación de autobuses y es una excelente opción para quienes viajan en autobús. Si prefieres acampar, Camping Municipal está a 5 km del centro de la ciudad y es un gran lugar para acampar. Y, si quieres hospedarte en un hostel, el Albergue de Ushuaia está en pleno centro de la ciudad y es una excelente opción para quienes viajan solos o en grupo.

Cómo moverse por Ushuaia

Hay varias formas de moverse por Ushuaia. La forma más fácil es en automóvil, ya que la mayoría de las atracciones están muy cerca unas de otras. También puedes desplazarte en autobús, ya que existen varias líneas que conectan los principales puntos de la ciudad. Otra opción es en bicicleta, ya que la ciudad tiene muchos senderos para recorrer. Y por último, también puedes moverte a pie, ya que la mayoría de los puntos turísticos están muy cerca unos de otros.

Qué hacer en Ushuaia

Ushuaia ofrece muchos atractivos turísticos como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Museo Marítimo y el Parque de las Esculturas. También puede disfrutar de algunas actividades al aire libre como el ciclismo, el senderismo, el esquí o la pesca. Y por último, también puedes aprovechar para hacer algunas compras, ya que la ciudad cuenta con muchas tiendas de artesanías y productos de la Patagonia.

Dónde comer en Ushuaia

Hay muchas opciones para comer en Ushuaia, desde restaurantes tradicionales argentinos hasta restaurantes internacionales. Si quieres comer un plato típico argentino, el Restaurante La Casona está en pleno centro de la ciudad y ofrece platos deliciosos. Restaurante El Bote está cerca del puerto y es una gran opción para aquellos que quieren comer pescado fresco. Si prefieres un restaurante internacional, Restaurante La Bodeguita está justo en el centro de la ciudad y ofrece comida mexicana. Y finalmente, Restaurante El Chalan está cerca de la estación de autobuses y es una gran opción para quienes viajan en autobús.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.