Villa Yacanto es un pedacito de Argentina que te permite buscar refugio y encontrar tranquilidad. También conocida como la “ciudad boutique”, es el destino ideal para quienes desean descansar entre paisajes montañosos.
Desde la ciudad es posible encontrar diferentes parajes montañosos atravesados por los ríos Tabaquillo y San Miguel. En el camino, los exploradores pueden observar de cerca la flora y la fauna de la región o incluso tomarse un tiempo para relajarse con la familia.
Entre las actividades que se realizan en el lugar se destacan paseos en bicicleta, cabalgatas, observación de aves y pesca deportiva. En medio de ríos y pinares, también es posible encontrar y divertirse en playas y balnearios.
El turista que llega a Villa Yacanto puede hospedarse en cabañas, posadas y casas de renta, mientras disfruta de las delicias del lugar, como helados artesanales, cabrito asado, truchas, empanadas y pastas caseras.
Mejor época para viajar a Villa Yacanto
La mejor época para visitar Villa Yacanto es durante el verano, cuando las temperaturas son más altas y las lluvias son menos frecuentes. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la ciudad durante la temporada baja, que va de mayo a septiembre.
Cómo llegar a Villa Yacanto
Villa Yacanto está ubicada a unos 30 km al sur de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, Argentina. La mejor manera de llegar es en coche o autobús.
Dónde hospedarse en Villa Yacanto
Hay varias opciones de alojamiento en Villa Yacanto, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Si viajas con poco presupuesto, puedes alojarte en alguno de los hostels de la ciudad, como el Albergue Villa Yacanto o el Albergue del Parque. Si prefieres un poco más de comodidad, puedes optar por alguno de los hoteles, como el Hotel Cabañas del Lago o el Hotel Parque Nacional Nahuel Huapi.
Cómo moverse por Villa Yacanto
La mejor manera de moverse por Villa Yacanto es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés de la ciudad están muy cerca unos de otros. Sin embargo, si desea visitar algunos de los lugares más lejanos, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús.
Qué hacer en Villa Yacanto
Hay muchas cosas para hacer en Villa Yacanto, desde caminar y andar en bicicleta por el parque nacional hasta pescar y andar en canoa en el lago. También puedes visitar algunos de los museos de la ciudad, como el Museo de Cera o el Museo de Arte Popular.
Dónde comer en Villa Yacanto
Hay muchos restaurantes en Villa Yacanto, que ofrecen una variedad de cocinas. Si buscas una comida tradicional argentina, puedes dirigirte al Restaurante La Cabaña del Lago. Si prefieres la comida italiana, puedes ir al Restaurante La Trattoria. Y si buscas algo un poco diferente, puedes probar la comida en Restaurante El Chalan.