Nuestra guía de viajes para Cochabamba

La ciudad boliviana de Cochabamba es conocida por su agradable clima y arquitectura colonial. Tiene una de las mejores vías para llegar al parque Toro-Toro.

Este parque es uno de los más buscados por los turistas que viajan a esta parte de Sudamérica. Toro-Toro guarda cañones y uno de los sitios arqueológicos más importantes, donde es posible ver huellas y fósiles de dinosaurios reales.

Otro buen programa para hacer en la ciudad es pasear y admirar el Jardín Botánico. Mantiene las más diversas especies de plantas, siempre preocupados por la preservación. El jardín también tiene un cobertizo construido para representar el hábitat de los bosques tropicales.

Quien visite la ciudad no debe irse sin dar un paseo por el centro histórico y visitar el mercado de La Cancha. Hay algunas iglesias, plazas, museos y edificios históricos que permiten observar todos los encantos y singularidades de Cochabamba.

Mejor época para viajar a Cochabamba

La mejor época para viajar a Cochabamba es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, la ciudad se puede visitar durante todo el año, ya que las temperaturas rara vez bajan de los 10°C o superan los 25°C.

Cómo llegar a Cochabamba

Cochabamba está a unas 3 horas en avión desde São Paulo, la capital de Brasil. La ciudad también cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, que recibe vuelos diarios de otras ciudades de Bolivia, como La Paz y Santa Cruz de la Sierra, así como de países vecinos, como Chile, Perú y Argentina.

Dónde hospedarse en Cochabamba

La mejor zona donde alojarse en Cochabamba es entre el Parque Urubó y la Avenida 6 de Agosto, donde hay una buena variedad de hoteles y posadas para todos los bolsillos. Otra opción es hospedarse en el barrio de Sopocachi, que se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad.

Cómo moverse por Cochabamba

La mejor manera de moverse por Cochabamba es en taxi, ya que el tráfico en la ciudad puede ser bastante caótico. Sin embargo, los taxis son baratos y hay varias paradas de taxis repartidas por el centro de la ciudad. Otra opción es alquilar un coche, pero solo si estás acostumbrado a conducir en grandes ciudades con mucho tráfico.

Que hacer en Cochabamba

Una de las principales atracciones turísticas de Cochabamba es el Parque Urubó, un gran parque urbano con un lago, jardines y árboles frondosos. El parque es un gran lugar para relajarse, dar un paseo o hacer ejercicio. Otra atracción imperdible de la ciudad es el Museo de Arte Indígena, que cuenta con una interesante colección de artefactos y objetos de la cultura indígena.

Dónde comer en Cochabamba

Cochabamba ofrece una buena variedad de restaurantes, bares y cafeterías, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Si buscas un lugar para comer comida típica boliviana, prueba el restaurante K’jarku, que se encuentra en el barrio de Sopocachi. Otra opción es el restaurante El Bodegón, que sirve cocina internacional.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.