tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Santa Cruz de la Sierra

Bolivia es un lugar fantástico y Santa Cruz de la Sierra es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando se viaja a Bolivia. Si quieres saber qué hacer en Santa Cruz de la Sierra, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Santa Cruz de la Sierra

La mejor época para viajar a Santa Cruz de la Sierra es entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que en esta época del año también hay más precipitaciones. Si no te importa la lluvia, aprovecha para viajar en esta época del año y disfrutar de las temperaturas más bajas.

Cómo llegar a Santa Cruz de la Sierra

A Santa Cruz de la Sierra se puede llegar en avión, autobús o coche.

Avión

El Aeropuerto Internacional Viru Viru es el principal aeropuerto de la ciudad, ubicado a unos 20 km del centro. Puede tomar un taxi o un autobús hasta el centro de la ciudad.

Autobuses

Hay varias empresas de autobuses que realizan viajes a Santa Cruz de la Sierra. La duración del viaje depende de la ciudad de origen, pero suele rondar las 24 horas.

Coche

Santa Cruz de la Sierra está a unos 1.000 km de La Paz, la capital del país. El camino es bueno, pero hay tramos en los que hay que tener cuidado por el estado de las pistas. El viaje en coche dura unas 12 horas.

Dónde hospedarse en Santa Cruz de la Sierra

Hay muchas opciones de alojamiento en Santa Cruz de la Sierra, desde hoteles hasta hostales y posadas. Si está buscando un lugar más económico para quedarse, le recomendamos los albergues. Si prefiere un hotel, hay muchas opciones a todos los precios.

Cómo moverse por Santa Cruz de la Sierra

Puedes moverte por Santa Cruz de la Sierra en taxi, autobús oa pie.

Taxi

Los taxis son una gran opción para moverse por la ciudad. Son baratos y puedes parar donde quieras. Sin embargo, es importante recordar que los taxis no son tan seguros como los autobuses o el metro.

Autobuses

Hay varias líneas de autobús que recorren la ciudad. La tarifa es de alrededor de $ 0,50 por trayecto. El autobús es un medio de transporte seguro y económico para moverse por la ciudad.

A pie

Santa Cruz de la Sierra es una ciudad grande, pero la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Puedes caminar fácilmente por el centro de la ciudad.

Qué hacer en Santa Cruz de la Sierra

Hay muchas atracciones turísticas en Santa Cruz de la Sierra. Estos son algunos de los principales:

  • Parque Zoobotánico
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Iglesia de San Lorenzo
  • Mercado municipal
  • Parque acuatico

Dónde comer en Santa Cruz de la Sierra

Hay muchos restaurantes en Santa Cruz de la Sierra que ofrecen una variedad de comidas. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Restaurante El Rincón Gaucho
  • restaurante la paz
  • Restaurante El Cholito
  • Restaurante La Casa de la Pizza
  • Restaurante El Fogón

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.