Bolivia es un lugar fantástico y Trinidad es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando se viaja a Bolivia. Si quieres saber qué hacer en Trinidad, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Trinidad
El mejor momento para visitar Trinidad depende del tipo de actividades que desee realizar. Si quieres disfrutar al máximo de las playas, lo mejor es ir entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres disfrutar de los atractivos culturales de la ciudad, ve entre abril y noviembre, cuando hay menos turistas.
Cómo llegar a Trinidad
Trinidad está a unos 500 km al sur de La Habana, la capital de Cuba. Se puede llegar en avión, autobús o coche. Si viaja en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. También puede volar al Aeropuerto Internacional de Varadero, que se encuentra a unas 2 horas en automóvil desde Trinidad. Si viaja en autobús, hay varias empresas que ofrecen servicios a Trinidad. El viaje en autobús dura unas 8 horas.
Dónde hospedarse en Trinidad
Hay muchas opciones de alojamiento en Trinidad, desde hoteles de lujo hasta casas particulares. Si buscas hotel, te recomendamos el Hotel Iberostar Grand Trinidad. Si prefiere una casa particular, le recomendamos Casa Particular El Rincón. Ambas opciones están bien ubicadas, cerca de muchas de las atracciones turísticas de la ciudad.
Cómo moverse en Trinidad
La mejor forma de moverse por Trinidad es a pie o en bicicleta. La ciudad es bastante pequeña y es fácil moverse. Si desea alquilar un auto, le recomendamos que lo haga en La Habana y conduzca hasta Trinidad. Si vas a tomar un bus, hay varias empresas que ofrecen servicios a Trinidad.
Qué hacer en Trinidad
Trinidad es una ciudad llena de atractivos turísticos. Puedes visitar el Museo de Arte Colonial, el Museo de la Lucha Contra la Bandera Negra, el Convento de San Francisco de Asís y la Casa de la Música. También hay muchas playas cercanas, como la playa Ancón y la playa Mayarí. Si te gusta el senderismo, te recomendamos que subas a la cima del Morro de Trinidad.
Dónde comer en Trinidad
Hay muchos restaurantes en Trinidad, pero te recomendamos probar la comida típica cubana. Puedes encontrar muchas opciones de restaurantes cubanos en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Si buscas un restaurante más lujoso, te recomendamos Restaurante La Casona.
Consejos para tu viaje
-Trinidad es una ciudad muy calurosa, así que recuerda llevar bloqueador solar y agua. -Si quieres subir a la cima del Morro de Trinidad, recuerda traer un sombrero y un abrigo, ya que el clima puede ser más frío allí. -La mejor manera de moverse por la ciudad es a pie o en bicicleta, pero si desea alquilar un automóvil, le recomendamos que lo haga en La Habana. -Si viaja en bus, hay varias empresas que ofrecen servicios a Trinidad.