Brasil es un lugar fantástico y Barreirinhas es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Brasil. Si quieres saber qué hacer en Barreirinhas, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Barreirinhas
Barreirinhas es un destino de playa ubicado en la costa norte de Maranhão. La mejor época para visitar Barreirinhas es entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves y hay menos precipitaciones. En esa época, también es posible realizar paseos en barco por el río Preguiças y descubrir las islas del Delta do Parnaíba.
Cómo llegar a Barreirinhas
Para llegar a Barreirinhas, lo ideal es tomar un avión hasta la ciudad de São Luís (MA) y luego tomar un autobús hasta Barreirinhas. El viaje en autobús dura unas 5 horas.
Dónde hospedarse en Barreirinhas
La mejor opción de alojamiento en Barreirinhas es el Hotel Pousada do Rio, que se encuentra muy cerca del río Preguiças y ofrece habitaciones amplias y bien equipadas. Otra buena opción es el Hotel Pousada das Dunas, que se encuentra a pocos metros de la playa.
Cómo moverse en Barreirinhas
Para moverse por Barreirinhas, lo ideal es alquilar un coche o una moto. También es posible moverse a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es pequeña y muy tranquila.
Qué hacer en Barreirinhas
Uno de los principales atractivos de Barreirinhas es el río Preguiças, que es un río de aguas tranquilas y transparentes, ideal para paseos en barco y baños de río. Otro atractivo es la Laguna Azul, que es una laguna de aguas cristalinas y muy hermosa. También vale la pena visitar las islas del Delta do Parnaíba, que son un conjunto de islas de arena blanca y cocoteros.
Dónde comer en Barreirinhas
Para comer bien en Barreirinhas, lo ideal es ir a las cafeterías y restaurantes de la Praça do Rio, que está muy cerca del río Preguiças. Algunas opciones de restaurantes son Restaurante do Zé, Restaurante Pesqueiro y Restaurante da Dona Maria.
Consejos para aprovechar al máximo tu viaje
Para aprovechar al máximo su viaje, es importante realizar los paseos en barco por el río Preguiças y el Delta del Parnaíba. También vale la pena visitar las islas del Delta do Parnaíba, que son un conjunto de islas de arena blanca y cocoteros.