Brasil es un lugar fantástico e Ilhabela es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Brasil. Si quieres saber qué hacer en Ilhabela, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Ilhabela
Ilhabela es un popular destino turístico, por lo que la mejor época para visitarla depende del tipo de actividades que desee realizar. Si quieres disfrutar de la playa, lo mejor es visitarla entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más altas. Si desea realizar caminatas o actividades al aire libre, lo mejor es visitarla entre abril y noviembre, cuando las temperaturas son más bajas.
Cómo llegar a Ilhabela
Ilhabela está a unas 4 horas de São Paulo en coche o autobús. También puede tomar un avión al aeropuerto de Congonhas, que está a unas 2 horas de Ilhabela, o al aeropuerto de Guarulhos, que está a unas 3 horas de Ilhabela.
Dónde hospedarse en Ilhabela
Ilhabela tiene muchas opciones de alojamiento, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Si desea permanecer cerca de la playa, le recomendamos hospedarse en el Hotel Pousada do Sol, que se encuentra a unos 5 minutos a pie de Praia do Perequê. Si quieres estar cerca de la naturaleza, te recomendamos Camping do Morro, que está a unos 10 minutos en coche de Praia do Bonfim.
Cómo moverse en Ilhabela
Ilhabela es una isla, por lo que el transporte público es limitado. La mejor forma de moverse por la isla es en coche o en moto. Si no tienes coche, puedes alquilar uno en la isla. También hay taxis y autobuses turísticos que recorren las principales playas de la isla.
Cosas que hacer en Ilhabela
Ilhabela ofrece muchas actividades, tanto en la playa como en la naturaleza. En la playa puedes relajarte, tomar el sol, nadar, bucear o practicar stand-up paddle. En la naturaleza, se puede practicar senderismo, senderismo o ciclismo de montaña. También hay muchas actividades culturales, como visitar museos y galerías de arte.
Dónde comer en Ilhabela
Ilhabela tiene muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales brasileños hasta restaurantes internacionales. Si desea comer un plato típico brasileño, le recomendamos el Restaurante do Zé, que se encuentra a unos 5 minutos a pie de Praia do Perequê. Si quieres probar la cocina internacional, te recomendamos el Restaurante La Cucina, que está a unos 10 minutos en coche de Praia do Bonfim.