tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Brasília

La gran capital brasileña tiene una arquitectura y un formato únicos, y encanta a todo el que la conoce. Entre los edificios de la ciudad, podemos destacar el Palácio do Planalto, donde se encuentra la oficina del presidente. Su arquitectura es magnífica y ayuda a exaltar la importancia del lugar. Frente al edificio es posible presenciar las principales manifestaciones políticas y participar en recorridos por el interior del Palacio.

Pero Brasilia no es solo asfalto. En la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de un hermoso paseo para visitar el Ecoparque Villa Giardini. Este es uno de los lugares más hermosos de la ciudad, ya que logra equilibrar la belleza artística con la de la naturaleza.

El Parque Ecológico Águas Claras también vale mucho la pena para quien ama la naturaleza y quiere hacer actividades al aire libre. En el lugar, puede disfrutar de caminatas y jugar con familiares y amigos en las canchas de voleibol y footvolley.

Mejor época para viajar a Brasília

Brasilia es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, ya que el clima es agradable durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar la Capital Federal es durante la primavera (septiembre a noviembre) y el otoño (marzo a mayo), cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Brasília

Se puede llegar fácilmente a Brasilia en avión, autobús o coche. La capital federal cuenta con uno de los principales aeropuertos del país, el Aeropuerto Internacional de Brasilia, que recibe vuelos diarios de todas las principales ciudades de Brasil. También es posible llegar a Brasilia en autobús, con varias empresas de transporte que ofrecen viajes diarios a la capital federal. Finalmente, también se puede llegar a Brasilia en automóvil, ya que cuenta con varias carreteras que conectan la ciudad con otras regiones del país.

Dónde hospedarse en Brasília

La capital federal ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales y posadas económicas. Algunas de las mejores zonas donde alojarse en Brasilia son Plano Piloto, donde se encuentran la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad, y Asa Norte, una zona repleta de bares, restaurantes y vida nocturna.

Cómo moverse por Brasília

La mejor forma de moverse por Brasilia es en coche, ya que la ciudad cuenta con una excelente red de carreteras y está bien señalizada. Sin embargo, también es posible viajar en autobús, con varias líneas que dan servicio a la mayoría de los barrios de la capital federal. Por último, también es posible alquilar bicicletas para moverse por la ciudad.

Qué hacer en Brasília

Brasilia ofrece varios atractivos turísticos, como el Palacio del Planalto, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional, el Parque de la Ciudad, el Lago Paranoá y mucho más. Además, la capital federal también está repleta de bares, restaurantes, centros nocturnos y otros lugares de diversión.

Dónde comer en Brasília

Brasilia ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde comida rápida hasta restaurantes sofisticados. Algunas de las mejores opciones gastronómicas de la Capital Federal son Zuka, Botequim Bottega y Sodalitas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.