tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Florianópolis

La ciudad de Florianópolis es conocida por sus hermosas playas y centros turísticos. Pero, hay muchos otros lugares y actividades en la ciudad que los turistas pueden disfrutar. Una de las mejores cosas que hacer es tomar un tour en barco. Las goletas suelen navegar por varios puntos importantes, realizando algunas paradas, como la Fortaleza de Santa Cruz.

También vale la pena visitar los miradores, para poder absorber toda la belleza natural de la región. El más famoso es el Mirante do Morro da Cruz que, a pesar de parecer abandonado, brinda una estampa digna de una postal, logra mostrar la hermosa armonía entre naturaleza y urbanización en la ciudad.

Los más aventureros pueden aprovechar para recorrer los senderos de la ciudad y realizar caminatas con la naturaleza. Hay algunos que son más rápidos y menos difíciles. Estos senderos pueden llevarlo a las Piscinas Naturales de Barra da Lagoa, Praia Mole, entre otros puntos.

Mejor época para viajar a Florianópolis

Florianópolis es una ciudad costera, por lo que la mejor época para visitarla es durante el verano, cuando las temperaturas son más altas y las playas están más concurridas. El verano en la ciudad suele comenzar en diciembre y dura hasta marzo. La temporada alta es de enero a febrero, cuando hay más turistas en la ciudad.

Cómo llegar a Florianópolis

Se puede llegar fácilmente a Florianópolis en avión, autobús o automóvil.

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, que recibe vuelos diarios de todo Brasil, así como de algunos países de América del Sur. El aeropuerto está a unos 20 km del centro de la ciudad.

Florianópolis también cuenta con una extensa red de autobuses, que conectan la ciudad con las principales ciudades de Brasil.

También se puede llegar fácilmente a la ciudad en automóvil, ya que está bien comunicada por carreteras y autopistas.

Dónde hospedarse en Florianópolis

Hay muchas opciones de alojamiento en Florianópolis, desde lujosos hoteles hasta sencillas posadas. La mayoría de los hoteles se concentran en la isla de Santa Catarina, que es la principal zona turística de la ciudad.

Cómo moverse en Florianópolis

Florianópolis cuenta con un extenso sistema de transporte público, que incluye autobuses, subterráneos y tranvías. También hay muchos taxis y mototaxis, que son una forma cómoda de moverse por la ciudad.

Cosas que hacer en Florianópolis

Florianópolis ofrece muchas atracciones turísticas, como playas, parques, museos y monumentos. La ciudad también es conocida por su animada vida nocturna, con numerosos bares, restaurantes y salas de conciertos.

Dónde comer en Florianópolis

Florianópolis ofrece una amplia variedad de restaurantes que sirven cocina típica brasileña e internacional. La mayoría de los restaurantes se concentran en la isla de Santa Catarina, que es la principal zona turística de la ciudad.

Más destinos en Brasil

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.