Brasil es un lugar fantástico y Lençóis es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Brasil. Si quieres saber qué hacer en Lençóis, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para ir a Lençois
Lençóis es un destino que se puede visitar durante todo el año, ya que las temperaturas son agradables durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar Lençóis es entre los meses de septiembre y noviembre, cuando las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas son un poco más bajas.
Cómo llegar a Lençóis
Lençóis está a unos 1.000 km de Salvador, capital de Bahía, ya unos 1.200 km de Brasilia, capital de Brasil. La mejor manera de llegar a Lençóis es en avión, al aeropuerto de Lençóis, que está a unos 5 km del centro de la ciudad. También es posible llegar en autobús, saliendo de Salvador o Brasilia.
Dónde hospedarse en Lençois
Lençóis es un pueblo pequeño, pero hay muchas opciones de alojamiento, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. La mayoría de los hoteles y posadas se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de la Praça da Sé, pero también hay opciones de alojamiento fuera del centro, como la Pousada do Sol, que está a unos 5 km del centro.
Cómo moverse en Lençóis
Lençóis es un pueblo pequeño y es posible caminar para ver las principales atracciones turísticas. No obstante, también es posible alquilar un coche o una moto para moverse con más facilidad.
Cosas que hacer en Lençois
Lençóis es un destino lleno de atractivos turísticos, como las Cataratas del Río de Contas, el Parque Nacional Chapada Diamantina, el Museo del Cañón del Río de Contas y la Cueva Lapa Doce. También es posible realizar caminatas y trekking por las montañas y bosques de la Chapada Diamantina.
Dónde comer en Lençóis
Lençóis ofrece muchas opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales bahianos hasta restaurantes internacionales. Algunos de los restaurantes más populares de la ciudad son el Restaurante do Zé, el Restaurante da Lúcia y el Restaurante do Neném.
Consejos para ahorrar dinero en Lençóis
Lençóis es un destino relativamente económico, pero aún es posible ahorrar algunos reales. Una de las formas de ahorrar dinero es elegir un alojamiento fuera del centro de la ciudad, como Pousada do Sol, que está a unos 5 km del centro. También es posible ahorrar en atractivos turísticos, optando por senderos y paseos en lugar de pagar la entrada a museos y parques.