tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Porto Alegre

Si sueñas con conocer el país de Brasil, definitivamente Porto Alegre es un destino que te encantará. ¡Brasil es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Porto Alegre, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!

Mejor época para viajar a Porto Alegre

Porto Alegre es una ciudad de clima templado, lo que significa que las temperaturas son agradables durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar la ciudad es durante los meses de primavera (septiembre a noviembre) y otoño (marzo a mayo), cuando las temperaturas son un poco más frescas y hay menos lluvia.

Cómo llegar a Porto Alegre

Porto Alegre se encuentra en el sur de Brasil y cuenta con el servicio del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, que está a unos 12 km del centro de la ciudad. Hay varias aerolíneas que vuelan a Porto Alegre desde otras ciudades de Brasil, así como desde algunas ciudades de América del Sur y Europa.

Dónde hospedarse en Porto Alegre

Porto Alegre es una ciudad grande con muchas opciones de alojamiento. Si está buscando un lugar para hospedarse en el centro de la ciudad, le recomendamos el Hotel Ibis Porto Alegre Centro, que se encuentra a pocas cuadras de la principal avenida de la ciudad, la Avenida Paulista. Si prefiere quedarse en un barrio más tranquilo, le recomendamos el Hotel Mercure Porto Alegre Moinhos de Vento, que está a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

Cómo moverse en Porto Alegre

La mejor manera de moverse por Porto Alegre es en coche o en autobús. La ciudad tiene un buen sistema de transporte público, con autobuses que van a todas las áreas de la ciudad. Si alquila un coche, le recomendamos que utilice la aplicación Waze para navegar, ya que es muy útil para encontrar la ruta más rápida a sus destinos.

Qué hacer en Porto Alegre

Porto Alegre ofrece muchas atracciones turísticas, como el Museo de Arte de Rio Grande do Sul, el Parque Moinhos de Vento, el Parque Farroupilha y el Jardín Botánico. La ciudad también alberga algunos de los principales eventos de Brasil, como el Carnaval, el Festival de Invierno y el Festival de Verano.

Dónde comer en Porto Alegre

Porto Alegre ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales brasileños hasta restaurantes internacionales. Si buscas un lugar para comer en el centro de la ciudad, te recomendamos el Restaurante Zuka, que sirve cocina brasileña contemporánea. Si prefiere un restaurante más informal, le recomendamos Pizzaria Rizzo, que se encuentra a pocas cuadras de la Avenida Paulista.

Más destinos en Brasil

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.