Brasil es un lugar fantástico y Penha es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a Catarina (Brasil). Si quieres saber qué hacer en Penha, echa un vistazo a las opciones de fantásticas actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Peña
Penha es un destino turístico popular en Brasil, y el mejor momento para visitarlo depende del tipo de actividades que desee realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es viajar entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más altas. Si prefieres actividades al aire libre como caminatas y senderismo, de abril a septiembre son los meses ideales ya que las temperaturas son más bajas durante esta época.
Cómo llegar a Penha
Penha está a unas 4 horas en coche desde São Paulo, o 1 hora en avión. Puedes llegar en avión al Aeropuerto Internacional Navegantes, que está a unos 30 minutos en coche desde Penha, o al Aeropuerto Internacional de Florianópolis, que está a aproximadamente 1 hora en coche desde Penha. También puedes llegar en autobús o tren, pero lleva más tiempo.
Dónde hospedarse en Penha
Hay muchas opciones de hoteles y posadas en Penha, para todos los bolsillos. Si quieres estar cerca de la playa, te recomendamos alojarte en el Hotel Atlântico, que se encuentra a pocos metros de Praia do Morro Branco. Si prefiere un hotel más lujoso, le recomendamos el Hotel Villa Borghese, que se encuentra a pocos minutos de Praia do Morro Branco. Si desea ahorrar dinero, le recomendamos la Pousada do Sol, que se encuentra a unos 10 minutos a pie de Praia do Morro Branco.
Cómo moverse por Penha
Puedes moverte por Penha en coche, autobús o taxi. Si alquila un automóvil, moverse por la ciudad es fácil, pero tenga en cuenta que el tráfico puede ser pesado en algunas áreas. Si no alquilas un coche, puedes tomar un autobús para moverte por Penha. La mayoría de los autobuses tienen aire acondicionado y Wi-Fi, y los precios son razonables. Si quieres un poco más de comodidad, puedes tomar un taxi, pero son un poco más caros.
Qué hacer en Penha
Penha ofrece muchas actividades para todos los gustos. Si te gusta la playa, puedes disfrutar de las numerosas playas de la ciudad, como Praia do Morro Branco, Praia da Vila, Praia do Sonho y Praia do Canto. Si prefiere actividades al aire libre, puede visitar el Parque Estatal Serra do Mar, el Parque Municipal de Itaguá o el Parque das Dunas. Si te gusta la historia y la cultura, puedes visitar el Museo de Arte Sacro, el Museo de Cangaço o el Centro Cultural Casa da Cultura.
Dónde comer en Penha
Hay muchos restaurantes en Penha, para todos los gustos y presupuestos. Si desea probar la comida típica de la región, le recomendamos el Restaurante do Zé, que se encuentra a pocos metros de Praia do Morro Branco. Si prefieres la comida italiana, te recomendamos Ristorante La Terrazza, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si quieres ahorrar dinero, te recomendamos Restaurante Popular, que está a unos 10 minutos a pie de Praia do Morro Branco.