Portugal es un lugar fantástico y São Jorge es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Portugal. Si quieres saber qué hacer en São Jorge, echa un vistazo a las opciones de fantásticas actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a São Jorge
La mejor época para viajar a São Jorge es entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves y llueve menos. En esa época, también es posible disfrutar de las fiestas populares que tienen lugar en la isla, como la Festa do Divino Espírito Santo y la Festa da Nossa Senhora da Conceição.
Cómo llegar a San Jorge
Para llegar a São Jorge, puedes tomar un avión hasta el Aeropuerto de São Jorge, que está a unos 30 km del centro de la ciudad. También se puede tomar un ferry desde Porto de Lisboa y se tarda unas 12 horas en llegar a la isla.
Dónde hospedarse en São Jorge
Hay muchas opciones de alojamiento en São Jorge, desde hoteles y posadas hasta casas de vacaciones y camping. Si quieres alojarte en un lugar más tranquilo, te recomendamos alojarte en el norte de la isla, cerca del pueblo de Calheta. Si desea permanecer cerca de la acción, quédese en el pueblo de Velas, que se encuentra en el sur de la isla.
Cómo moverse por São Jorge
Para moverse por São Jorge, se puede alquilar un coche o una moto. También es posible viajar en autobús, pero las líneas son limitadas y los horarios no son muy frecuentes. La mejor forma de moverse por la isla es en coche o en moto, así que puedes parar donde quieras para admirar el paisaje y hacer fotos.
Qué hacer en San Jorge
Hay muchas cosas para hacer en São Jorge, desde caminar y andar en bicicleta por los senderos ecológicos hasta bucear y hacer snorkel en las hermosas playas de la isla. También puedes visitar algunos de los museos y monumentos históricos de la isla, como el Fuerte de São João Batista y el Museo Arqueológico de Graciosa.
Dónde comer en San Jorge
En la isla de São Jorge, puede encontrar muchos restaurantes que sirven la famosa cocina regional, con platos típicos como el queso de São Jorge, la galleta de São Jorge y el vino de São Jorge. También es posible encontrar restaurantes que sirvan otro tipo de comida, como comida italiana, china y japonesa.