Whitehorse es una ciudad canadiense establecida en 1950, que presenta uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal. Uno de sus principales puntos de visita turística es el Museo MacBride. De hecho, es una cabaña construida en 1967 que muestra un poco de la historia de la región a través de la exposición de animales disecados y fotografías.
Otro punto muy interesante es la Escalera y Presa de Whitehorse, que permite observar de cerca la migración del salmón chinook. En el sitio, estos peces logran hacer el increíble viaje por el río Yukón.
Durante el invierno, hay muchas actividades para disfrutar, como paseos en trineo. Te permiten contemplar la naturaleza de una manera única y más pura, lejos de la contaminación de las grandes ciudades. También es posible tener una experiencia muy diferente con la pesca en hielo, donde los viajeros pueden aprender a pescar en ambientes más extremos.
Mejor época para viajar a Whitehorse
Whitehorse es una ciudad en el norte de Canadá, la capital territorial de Yukón. La ciudad está ubicada a lo largo del río Yukón, al norte de la Cordillera de Selkirk, a unas 200 millas al sur de la frontera con Alaska en los Estados Unidos.
La mejor época para visitar Whitehorse es durante el verano, cuando las temperaturas son más frescas y las atracciones turísticas están en pleno apogeo. Sin embargo, es importante recordar que el verano en el Yukón dura poco, por lo que deberá aprovechar al máximo su estadía.
Cómo llegar a Whitehorse
Hay varias formas de llegar a Whitehorse, dependiendo de dónde vengas.
La forma más fácil de llegar es en avión, ya que hay vuelos directos a la ciudad desde muchas partes de Canadá y Estados Unidos. Si viene de un país extranjero, probablemente tendrá que hacer una conexión en una de las grandes ciudades canadienses como Toronto o Vancouver.
Otra opción es llegar en autobús o en tren. Hay autobuses que parten de varias ciudades canadienses, como Vancouver, Calgary y Edmonton. El tren, llamado “The White Pass and Yukon Route”, parte de la ciudad de Skagway, Alaska.
Dónde hospedarse en Whitehorse
Hay muchas opciones de alojamiento en Whitehorse, desde hoteles hasta campamentos. Si viajas con un presupuesto ajustado, puedes optar por uno de los muchos albergues de la ciudad. Si prefieres un poco más de comodidad, hay hoteles de todos los tamaños y precios.
Para aquellos que quieren ahorrar aún más, es posible acampar en los numerosos campings de la región. Sin embargo, es importante recordar que el clima en el Yukón puede ser extremo, por lo que deberá estar preparado para las condiciones.
Moverse por Whitehorse
La mejor manera de moverse por Whitehorse es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es relativamente pequeña. Sin embargo, si desea explorar los alrededores, puede alquilar un automóvil o tomar un autobús.
Cosas que hacer en Whitehorse
Hay muchas cosas que hacer en Whitehorse, según el tipo de actividades que disfrute. Si te gusta la aventura, puedes explorar los numerosos senderos de la zona, ir de pesca o de caza. Si prefiere actividades más relajadas, puede visitar los numerosos museos y galerías de la ciudad.
Dónde comer en Whitehorse
Hay muchos restaurantes en Whitehorse que ofrecen una variedad de alimentos. Si buscas comida típica de Yukon, prueba la “Poutine”, que es una mezcla de papas fritas, queso y salsa. Otra opción es el “Salmón Ahumado”, que es un plato típico de la región.