tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Vancouver

La ciudad de Vancouver es una de las ciudades canadienses más concurridas y buscada por quienes disfrutan del arte y la cultura. Uno de sus lugares con más encanto es el Jardín Chino, que muestra un poco de la cultura china en Canadá. Fue desarrollado y construido durante la década de 1980, siguiendo el concepto de los cuatro elementos y las técnicas chinas.

Otro lugar de la ciudad bastante agradable es el famoso Stanley Park. Es bastante extenso y es mucho más grande que el Central Park de Nueva York. Con él, podrás disfrutar de la jornada para practicar deporte y disfrutar del paisaje que te rodea.

Además de Stanley Park, también puede disfrutar del día en el paseo marítimo Seawall. En esta zona, el clima es de playa y paz, en un espacio que puede ser disfrutado por toda la familia.

En definitiva, Vancouver merece ser visitada y conocida por todos.

Mejor época para viajar a Vancouver

La mejor época para visitar Vancouver depende del tipo de actividades que planees realizar. Si desea aprovechar al máximo las atracciones al aire libre de la ciudad, los meses de verano son su mejor opción. Si prefieres actividades más culturales, como visitar museos y ver espectáculos, los meses de otoño e invierno son los mejores.

Cómo llegar a Vancouver

Puedes llegar a Vancouver en avión, barco o tren. La ciudad tiene dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y el Aeropuerto Internacional de Abbotsford (YXX). También se puede llegar en barco, a través del puerto de Vancouver, que recibe cruceros de todo el mundo. Si prefiere viajar en tren, la ciudad es atendida por Via Rail, con conexiones en todo Canadá.

Dónde hospedarse en Vancouver

Hay muchas opciones de alojamiento en Vancouver, desde hoteles de lujo hasta hostales y camping. Si quieres alojarte en un hotel, los barrios más populares son Downtown, Coal Harbour y Yaletown. Si prefiere un ambiente más tranquilo, Kitsilano y Commercial Drive son excelentes opciones. Si viaja con un presupuesto limitado, hay un montón de albergues y hostales en la ciudad.

Cómo moverse en Vancouver

Vancouver es una ciudad muy fácil de recorrer, tanto a pie como en transporte público. La ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte público, que incluye autobuses, subterráneos y trenes. Si lo prefieres, también es posible alquilar bicicletas para moverte por la ciudad.

cosas que hacer en vancouver

Vancouver es una ciudad llena de atracciones para todos los gustos. Si disfruta del aire libre, puede visitar Stanley Park y Queen Elizabeth Park, o caminar en las montañas Grouse y Capilano. Si prefiere las actividades culturales, puede visitar la Galería de Arte de Vancouver y el Museo de Antropología, o asistir a un espectáculo en el Teatro Queen Elizabeth.

donde comer en vancouver

Vancouver es conocida por su cocina diversa, con influencias de todo el mundo. Si quieres probar la comida típica de la ciudad, puedes probar fish and chips en Fish and Chips, o barbacoa en The Keg. Si prefieres la comida oriental, puedes probar los fideos en Noodle Box o el dim sum en Chinatown.