tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ancud

Chile es un lugar fantástico y Ancud es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a Chile. Si quieres saber qué hacer en Ancud, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Ancud

El clima de la región de Ancud es templado, con veranos calurosos e inviernos fríos. La mejor época para visitar Ancud es durante la primavera o el otoño cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Ancud

Para llegar a Ancud, se puede tomar un vuelo hasta el Aeropuerto El Tepual, que se encuentra a unos 45 km de la ciudad. También se puede llegar en barco, cruzando el Estrecho de Magallanes desde Punta Arenas, Chile.

Dónde hospedarse en Ancud

Hay varias opciones de alojamiento en Ancud, desde hoteles y posadas hasta hostales y camping. Si está buscando un lugar para quedarse, aquí hay algunas sugerencias:

Hotel Puerto Chacabuco: Este hotel se encuentra a pocos minutos a pie de la playa y ofrece a sus huéspedes amplias habitaciones bien equipadas y una piscina al aire libre.

Este hotel está a sólo unos minutos a pie de la playa y ofrece a sus huéspedes amplias habitaciones bien equipadas y una piscina al aire libre. Hostal Puerto Chacabuco: Este hostal se encuentra a pocos minutos a pie de la playa y ofrece a sus huéspedes habitaciones compartidas y privadas, así como una cocina compartida.

Este albergue se encuentra a solo unos minutos a pie de la playa y ofrece a sus huéspedes habitaciones compartidas y privadas, así como una cocina compartida. Camping Puerto Chacabuco: Este camping se encuentra a pocos minutos a pie de la playa y ofrece a los huéspedes alojamiento en tiendas de campaña o remolques, así como una cocina compartida.

Cómo moverse por Ancud

La mejor manera de moverse por Ancud es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés están uno al lado del otro. También puede alquilar un coche o tomar un taxi.

Que hacer en Ancud

Hay muchas cosas que hacer en Ancud, desde caminar y andar en bicicleta hasta visitar museos y parques. Aquí hay algunas sugerencias:

Senderismo por el Parque Nacional Alerce Andino: Este parque ofrece a los visitantes senderos para caminatas y ciclismo de montaña, así como hermosas vistas del paisaje.

Este parque ofrece a los visitantes rutas de senderismo y ciclismo de montaña, así como hermosas vistas del paisaje. Visita al Museo Regional de Ancud: Este museo presenta la historia y cultura de la región de Ancud a través de una variedad de exhibiciones.

Este museo presenta la historia y la cultura de la región de Ancud a través de una variedad de exhibiciones. Paseo en barco por el Estrecho de Magallanes: Este paseo en barco ofrece al visitante la oportunidad de conocer el paisaje del estrecho, así como animales marinos como lobos marinos y pingüinos.

Dónde Comer en Ancud

Hay muchos restaurantes en Ancud, que ofrecen una variedad de platos, desde mariscos frescos hasta platos típicos chilenos. Aquí hay algunas sugerencias:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.