tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Arica

Chile es un lugar fantástico y Arica es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a Chile. Si quieres saber qué hacer en Arica, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Arica

La mejor época para viajar a Arica es durante la primavera (septiembre a noviembre) o el otoño (marzo a mayo), cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es posible visitar Arica durante todo el año, ya que las temperaturas rara vez bajan de los 20°C.

Cómo llegar a Arica

El Aeropuerto de Chacalluta (ICAO: SCAR) es el único aeropuerto que da servicio a Arica. Se encuentra a unos 10 km al norte de la ciudad. Hay varios vuelos diarios a Arica desde ciudades como Santiago, Lima y La Paz.

Dónde hospedarse en Arica

Arica tiene una buena selección de hoteles y casas de huéspedes para todos los bolsillos. Algunas buenas opciones sobre dónde hospedarse en Arica son:

– Hotel Arica: un hotel de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad, con piscina y spa.

– Pousada La Casa Verde: una posada económica ubicada a pocos minutos a pie de la playa.

– Hostal San Marcos: un hostal económico con habitaciones compartidas y privadas, ubicado en el centro de la ciudad.

Cómo moverse en Arica

Arica es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. Los taxis y los autobuses son otras opciones de transporte público.

¿Qué hacer en Arica?

– Visita el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa: un museo que alberga la colección de momias más grande del mundo.

– Pasear por el Parque Nacional Morro de Arica: un parque con impresionantes vistas de la ciudad y la costa.

– Descubre la Iglesia San Marcos de Arica: una iglesia colonial construida en 1570.

Dónde comer en Arica

Arica tiene muchas buenas opciones de restaurantes, que sirven desde comida típica chilena hasta platos internacionales. Algunas buenas opciones de dónde comer en Arica son:

– Restaurante La Casona: un restaurante que sirve platos típicos chilenos, como ceviche y empanadas.

– Restaurante El Chalan: un restaurante peruano que sirve platos como ceviche, arroz con pato y lomo saltado.

– Restaurante La Trattoria: un restaurante italiano que sirve pasta, pizza y otros platos italianos.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.