tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ilha de Páscoa

La famosa Isla de Pascua cuenta con sitios arqueológicos muy importantes para la humanidad y varios atractivos turísticos. Entre ellos se encuentra la Aldea Tahai que estuvo habitada por el pueblo rapanui. Presenta interesantes formaciones de piedra, que se utilizaron para construir casas y plataformas moai.

La principal plataforma moai de la ciudad es Ahu Tongariki, que cuenta con 15 estatuas grandes. DEBEN ser conocidas y apreciadas por cualquier viajero que visite la isla. El mejor momento para apreciar la imagen que brindan las estatuas y el paisaje circundante es por la mañana.

En cuanto a la belleza natural, vale la pena mencionar el volcán Rano Raraku y el volcán Rano Kau. Ninguno de ellos está activo y se pueden recorrer a través de los senderos que existen en la región. El panorama que brindan es encantador, y forma parte de muchas historias y leyendas que cuenta la población local.

Mejor época para viajar a Isla de Pascua

La mejor época para visitar Isla de Pascua es entre los meses de septiembre y octubre, cuando las temperaturas son más suaves y las precipitaciones son menos frecuentes. En esta época del año, también puedes aprovechar para participar en algunos de los principales eventos de la isla, como la Tapati Rapa Nui, un festival que celebra la cultura local.

Cómo llegar a Isla de Pascua

La Isla de Pascua se encuentra a unos 3.700 km de la costa de Chile, por lo que la mejor forma de llegar es en avión. Hay vuelos directos desde Santiago dos veces por semana, y el viaje dura alrededor de 5 horas. También es posible realizar el viaje con escala en Isla de Pascua, pero esto aumenta el tiempo de viaje a unas 12 horas.

Dónde hospedarse en Isla de Pascua

Isla de Pascua ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta sencillas posadas. Si buscas un alojamiento céntrico y con una buena relación calidad-precio, te recomendamos el Hotel Tahiti Nui, que se encuentra a pocos minutos a pie de la mayoría de las principales atracciones turísticas de la isla.

Cómo moverse en Isla de Pascua

La mejor forma de moverse por Isla de Pascua es en auto. El alquiler de coches está disponible en varios puntos de la isla, y la mayoría de los hoteles ofrecen un servicio de transporte al aeropuerto. Si lo prefiere, también es posible alquilar una cuatrimoto, que es un medio de transporte popular entre los turistas.

Cosas que hacer en Isla de Pascua

Isla de Pascua ofrece muchas atracciones turísticas como los famosos moai, las ruinas del pueblo de Orongo y el volcán Rano Kau. También es posible realizar diversas actividades, como senderismo, buceo y paseos en barco. Para los amantes de la naturaleza, la isla es un verdadero paraíso, con muchos senderos y cascadas para explorar.

Dónde Comer en Isla de Pascua

Isla de Pascua ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde comida rápida hasta restaurantes gourmet. Si buscas un lugar para comer típico de la isla, te recomendamos el restaurante Tahai, que sirve platos típicos de la cocina local, como el ceviche de pescado.

Más destinos en América do Sul

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.