Si sueñas con conocer el país de Chile, entonces Salto del Laja es definitivamente un destino que te encantará. ¡América del Sur es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en el Salto del Laja, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!
Mejor época para viajar a Salto del Laja
La mejor época para viajar al Salto del Laja es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si desea disfrutar de las atracciones acuáticas del parque, lo mejor es visitarlo durante el verano.
Cómo llegar al Salto del Laja
Salto del Laja está a unas dos horas en coche desde Santiago, la capital de Chile. Puedes tomar un bus directo al parque desde la terminal de buses de Santiago, o rentar un auto para hacer el viaje.
Dónde dormir en Salto del Laja
Hay varias opciones de alojamiento en Salto del Laja, desde hoteles y posadas hasta camping. Si quieres estar cerca de las atracciones del parque, hospédate en el Hotel Laja, que se encuentra a pocos minutos a pie de la Cascada Salto del Laja.
Cómo moverse por el Salto del Laja
El parque es lo suficientemente pequeño como para explorarlo a pie, pero también hay alquiler de bicicletas y autos disponibles si desea moverse más rápido.
Cosas que hacer en Salto del Laja
Los principales atractivos del Salto del Laja son sus cascadas, en especial la Cascada del Salto del Laja, que es la más grande del parque. También puede disfrutar de caminatas y senderos, pesca y kayak en las aguas del río.
Dónde comer en Salto del Laja
Hay varios restaurantes y bares en el parque, pero suelen ser bastante sencillos. Si desea una comida más elaborada, le recomendamos el restaurante El Borde del Lago, que se encuentra fuera del parque.