tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Valparaíso

La ciudad chilena de Valparaíso encanta con sus coloridas casas y su arquitectura de estilo europeo. Uno de sus puntos más emblemáticos es el Museo al Aire Libre del Cerro Bella Vista, formado por 20 murales repartidos por las calles del barrio. Los paneles se pueden encontrar en las escaleras y paredes de casas y otros edificios.

También es posible ver hermosas obras en el Paseo Gervasoni. Esta es otra zona de la ciudad que alberga bellas obras de arte en sus paredes. El Paseo tiene grafitis que dan vida a la ciudad y algunas obras realizadas con materiales reciclables.

La Casa Museo Casa La Sebastiana es una visita obligada para cualquier turista, ya que esta fue una de las residencias del gran poeta Pablo Neruda. En él es posible tener una vista increíble de la bahía de Valparaíso y conocer más sobre la vida de uno de los más grandes escritores y ganador del Premio Nobel de Literatura.

Mejor época para viajar a Valparaíso

La mejor época para viajar a Valparaíso es entre octubre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que la ciudad se encuentra en la costa de Chile, por lo que las temperaturas siempre tienden a ser más frescas que en otras partes del país.

Cómo llegar a Valparaíso

Valparaíso está a unas 2 horas en coche desde la capital chilena, Santiago. La ciudad también cuenta con el aeropuerto internacional de Santiago, que se encuentra a aproximadamente 1 hora en automóvil.

Dónde hospedarse en Valparaíso

Hay muchas opciones de alojamiento en Valparaíso, desde hoteles de lujo hasta hostales y posadas más económicas. La mayoría de los hoteles se concentran en la zona céntrica de la ciudad, cerca de la Plaza Sotomayor.

Cómo moverse por Valparaíso

La mejor manera de moverse por Valparaíso es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es bastante compacta y es fácil perderse en las calles sinuosas. Sin embargo, los taxis y los autobuses también son una opción y hay muchas paradas de taxis repartidas por la ciudad.

Qué hacer en Valparaíso

Valparaíso es una ciudad llena de atractivos turísticos, desde museos y galerías de arte hasta miradores y jardines. El principal atractivo de la ciudad es el Cerro Concepción, un cerro con espectaculares vistas a la bahía de Valparaíso. Otros lugares interesantes para visitar son el Palacio Baburizza, la Casa Mirador de Lukas y el Museo Cielo Abierto.

Dónde comer en Valparaíso

Valparaíso ofrece una amplia variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales chilenos hasta bares y cafés. Algunos de los lugares más populares para comer en la ciudad son Restaurante Zunino, Café Turri y Bar Nacional.