tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Barranquilla

Colombia es un lugar fantástico y Barranquilla es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando se viaja a Colombia. Si quieres saber qué hacer en Barranquilla, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Barranquilla

La mejor época para visitar Barranquilla depende del tipo de actividades que pretenda realizar. La ciudad está ubicada en la costa caribeña de Colombia, lo que significa que el clima es cálido y húmedo durante todo el año. Sin embargo, las temperaturas son más suaves durante la estación seca, que va de diciembre a abril. Durante la temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre, las lluvias son más frecuentes y las temperaturas son un poco más altas. Si tiene la intención de realizar actividades al aire libre, como caminatas o ciclismo, la mejor época para visitar Barranquilla es durante la estación seca. Si prefieres disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad, la mejor época para visitar Barranquilla es durante la temporada de lluvias, cuando los chubascos suelen ocurrir por la noche.

Cómo llegar a Barranquilla

Barranquilla se encuentra en la costa caribeña de Colombia, a unos 200 km al norte de la capital, Bogotá. La ciudad es servida por el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que está a unos 15 km del centro de la ciudad. Puedes llegar a Barranquilla por avión, bus o auto. Si viajas en avión, puedes llegar al aeropuerto de Barranquilla volando directamente desde algunas ciudades de Sudamérica como Bogotá, Medellín y Cartagena. Si viajas en bus, puedes llegar a Barranquilla desde Bogotá, Medellín, Cartagena u otras ciudades de Colombia. Si viaja en automóvil, puede llegar a Barranquilla desde Bogotá, Medellín o Cartagena a través de la Carretera Panamericana. También es posible llegar a Barranquilla desde otras ciudades de Colombia, como Cali y Pereira, por la Carretera del Caribe.

Dónde hospedarse en Barranquilla

Hay muchas opciones de alojamiento en Barranquilla, desde hoteles de lujo hasta hostales y pensiones. Si buscas un hotel de lujo, puedes hospedarte en el Hotel Dann Carlton Barranquilla, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si buscas un hotel más asequible, puedes alojarte en el Hotel El Prado, que está a unos 10 km del centro de la ciudad. Si buscas un hostal o pensión, puedes alojarte en el Hostal La Casa de Lola, que está a unos 5 km del centro de la ciudad. Si buscas un lugar para hospedarte fuera del centro de la ciudad, puedes hospedarte en el Hotel Estelar Barranquilla, que se encuentra a unos 20 km del centro de la ciudad.

Cómo moverse en Barranquilla

Hay muchas formas de moverse por Barranquilla. La forma más popular de moverse por la ciudad es en taxi. Los taxis son abundantes y fáciles de encontrar, y los precios son razonables. Otra forma popular de moverse por Barranquilla es en autobús. Hay muchas líneas de autobús que cubren toda la ciudad, y los precios son muy bajos. Si viaja con más personas, puede alquilar un coche. Si viaja solo, puede alquilar una bicicleta. El ciclismo es una excelente manera de ver la ciudad y mantenerse en forma.

Que hacer en Barranquilla

Hay muchas cosas que hacer en Barranquilla. La ciudad es conocida por su animada vida nocturna, con muchos bares y clubes para elegir. Si buscas un lugar para divertirte durante el día, puedes visitar el Parque Zoobotánico, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otro lugar popular para visitar durante el día es el Museu del Carnaval, que se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad. Si buscas un lugar para relajarte, puedes visitar Playa Puerto Colombia, que se encuentra a unos 10 km del centro de la ciudad.

Dónde comer en Barranquilla

Hay muchos lugares para comer en Barranquilla. Si buscas un lugar para comer comida típica colombiana, puedes ir al Restaurante El Boliche, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si buscas un lugar para comer comida italiana, puedes ir al Restaurante La Trattoria, que está a unos 5 km del centro de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.