Colombia es un lugar fantástico y Bucaramanga es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando viajes a Santander (Colombia). Si quieres saber qué hacer en Bucaramanga, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Bucaramanga
Bucaramanga es una ciudad ubicada en Colombia. La mejor época para visitar Bucaramanga es entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. En ese momento, puedes aprovechar para visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Parque Nacional de Los Nevados, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y el Parque Zoológico y Botánico de Santander.
Cómo llegar a Bucaramanga
Bucaramanga está a unos 1.000 km de la capital de Colombia, Bogotá. Se puede llegar a la ciudad en avión, autobús o coche.
Avión
El aeropuerto más cercano a Bucaramanga es el Aeropuerto Internacional Palonegro, que se encuentra a unos 30 km de la ciudad. Puedes tomar un taxi o un bus para llegar al centro de Bucaramanga.
Autobús
Existen varias empresas de buses que realizan el trayecto entre Bogotá y Bucaramanga. El viaje dura unas 12 horas.
Auto
También puedes alquilar un auto para viajar entre Bogotá y Bucaramanga. El camino es bueno y el viaje dura unas 10 horas.
Dónde hospedarse en Bucaramanga
Hay varias opciones de alojamiento en Bucaramanga, desde hoteles hasta hostales y posadas. La mejor región para quedarse es el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas.
Cómo moverse en Bucaramanga
La mejor manera de moverse por Bucaramanga es en autobús, ya que la ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte público. También puede alquilar un automóvil o caminar, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad.
Que hacer en Bucaramanga
Los principales atractivos turísticos de Bucaramanga son el Parque Nacional de Los Nevados, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y el Parque Zoológico y Botánico de Santander.
Donde comer en Bucaramanga
Hay varios restaurantes en Bucaramanga, desde restaurantes tradicionales colombianos hasta restaurantes internacionales. Algunas de las mejores opciones son Restaurante El Chalán, Restaurante La Casa de la Abuela y Restaurante La Puerta del Sol.