tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Calarcá

Colombia es un lugar fantástico y Calarcá es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando se viaja a Colombia. Si quieres saber qué hacer en Calarcá, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para ir a Calarcá

La mejor época para visitar Calarcá es durante la primavera (septiembre a noviembre) o el otoño (marzo a mayo), cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, es posible visitar la ciudad en cualquier época del año.

Cómo llegar a Calarcá

Calarcá está a unas 4 horas en coche desde Bogotá. También es posible llegar en avión, con vuelos directos desde la capital.

Dónde hospedarse en Calarcá

Hay muchas opciones de alojamiento en Calarcá, desde hoteles y posadas hasta hostales y hostales. Para encontrar la mejor opción para tu presupuesto, te recomendamos buscar en Booking.com.

Cómo moverse por Calarcá

Calarcá es un pueblo relativamente pequeño, por lo que puedes moverte a pie o en bicicleta. También hay autobuses que recorren las principales calles de la ciudad.

Cosas que hacer en Calarcá

Calarcá es un gran destino para los amantes de la naturaleza y la aventura. La ciudad está cerca de algunos de los principales atractivos del Parque Nacional Los Nevados, como el Volcán Nevado del Ruiz, el Lago Tota y las Termas de Santa Rosa de Cabal. También es posible realizar caminatas y trekking en las montañas alrededor de Calarcá.

Dónde comer en Calarcá

Calarcá ofrece una buena variedad de restaurantes, desde restaurantes tradicionales colombianos hasta restaurantes internacionales. Algunas de nuestras opciones favoritas son Restaurante El Chalan, Restaurante La Casona y Restaurante El Parque.

Consejos de viaje

Calarcá es una ciudad relativamente segura, pero siempre es importante tomar algunas precauciones básicas de seguridad, como no caminar solo de noche y no exhibir objetos de valor. También se recomienda evitar zonas aisladas de la ciudad.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.