tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cartagena das Índias

La ciudad de Cartagena derrocha color y vida, dentro de un hermoso entorno paradisíaco. Uno de sus principales atractivos turísticos es la fortaleza del Castillo San Felipe de Barajas. Es una gran construcción española que data de 1657, que tiene túneles e incluso pasadizos secretos.

Otros dos puntos importantes son la Iglesia y la Facultad de Santo Domingo. Ambos fueron construidos durante el siglo XVI y se encuentran en la Plaza Santo Domingo. Alrededor, hay varios cafés y restaurantes para relajarse y disfrutar del paisaje.

En el centro de Cartagena, es posible encontrar atracciones más tradicionales de la ciudad, como La Torre del Reloj. En la parte superior de este edificio hay un reloj antiguo del siglo XIX. También está el Teatro Alfonso Mejía, que fue construido sobre las ruinas de la iglesia de la Merced. Actualmente, este teatro presenta diferentes tipos de espectáculos para los residentes y viajeros de paso por la ciudad.

Mejor época para viajar a Cartagena de Indias

La mejor época para viajar a Cartagena de Indias es entre diciembre y abril, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que esta es la temporada alta de turismo, por lo que los precios de hoteles y vuelos tienden a ser más altos. Si planea viajar a Cartagena de Indias fuera de la temporada alta, es importante recordar que el clima es cálido y húmedo durante todo el año, con lluvias frecuentes entre los meses de mayo y noviembre.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.