tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cali

La ciudad de Cali es famosa por su salsa y los hermosos edificios esparcidos por todas partes. Uno de los edificios históricos más hermosos es la versión en miniatura de la Catedral Gótica de Cali, construida en 1942. Tiene un estilo neogótico, está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y alberga la antigua imagen del Senhor dos Reed.

También es interesante visitar el Museo del Oro Calima que muestra un poco de la cultura Calima en el centro histórico. Presenta las grandes manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos que vivieron en la época prehispánica. Dentro de él, hay un centro dedicado a documentar los aspectos culturales de la región, con salas para exposiciones y música.

Y, para los amantes del cine, merece la pena acercarse al Museo Caliwood. Alberga una colección de equipos sobre la evolución del cine en Colombia hasta la década de 1980.

Otros puntos de interés son el Centro Histórico y la Plaza San Francisco.

Mejor época para viajar a Cali

Cali es una ciudad de Colombia ubicada en el departamento del Valle del Cauca. La ciudad es conocida por su clima tropical, playas y montañas. La mejor época para visitar Cali es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, si quieres disfrutar de las playas, el verano es la mejor época para hacerlo.

Como llegar a Cali

Puedes llegar a Cali en avión, bus o auto. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que está a unos 20 km del centro de la ciudad. Si vienes en bus, hay varias empresas que realizan viajes a Cali, como Expreso Palmira, Expreso Bolivariano y Flota Magdalena. Si viene en automóvil, la carretera más cercana es la Carretera Panamericana, que conecta a Colombia con Panamá.

Dónde hospedarse en Cali

Hay muchos lugares para hospedarse en Cali, desde hoteles hasta hostales y posadas. Si buscas un hotel, algunas buenas opciones son el Hotel Dann Carlton Cali, el Hotel InterContinental Cali y el Hotel Estelar Granada. Si buscas un hostel, una buena opción es Hostel Casa Blanca. Si busca posada, una buena opción es Pousada Don Carlos.

Cómo moverse en Cali

Existen varios medios de transporte para moverse por Cali, como bus, taxi, auto y bicicleta. Si utiliza el transporte público, las empresas de autobuses más populares son MIO, Cali Metro y Cali Trolley. Si está utilizando un taxi, puede llamar a un taxi por teléfono o mediante la aplicación Easy Taxi. Si conduce, puede alquilar un automóvil en una de las muchas ubicaciones de alquiler de automóviles de la ciudad. Si va en bicicleta, puede alquilar una bicicleta en uno de los muchos lugares de alquiler de bicicletas de la ciudad.

Que hacer en Cali

Hay muchas cosas que hacer en Cali, desde visitar museos y parques hasta ir a la playa y la montaña. Si buscas un lugar para visitar, algunas buenas opciones son el Museo de Arte Moderno de Cali, el Parque Zoobotánico de Cali y el Parque Nacional de Los Nevados. Si buscas un lugar para ir a las playas, algunas buenas opciones son Playa de Cali, Playa de Juanchaco y Playa de Ladrilleros. Si buscas un lugar para ir a la montaña, una buena opción es el Parque Nacional Los Nevados.

Dónde comer en Cali

Hay muchos lugares para comer en Cali, desde restaurantes hasta locales de comida rápida y mercados. Si buscas un restaurante, algunas buenas opciones son Restaurante El Zaguan, Restaurante La Casa de la Abuela y Restaurante La Fonda. Si buscas un snack bar, una buena opción es Lanchonete El Chancho. Si buscas un mercado, una buena opción es el Mercado de Cali.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.