Colombia es un lugar fantástico y Manizales es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando se viaja a Colombia. Si quieres saber qué hacer en Manizales, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Manizales
Manizales es una ciudad de Colombia ubicada a 2.438 metros sobre el nivel del mar. La mejor época para visitar Manizales es entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. En esta época, la ciudad también suele estar más seca. Si quieres evitar las aglomeraciones, planifica tu viaje para abril o mayo.
Cómo llegar a Manizales
Manizales está a unos 300 km de la capital Bogotá. La forma más fácil de llegar es por avión, con vuelos directos desde Bogotá y otras ciudades de Colombia. También puedes tomar un bus de larga distancia desde Bogotá u otras ciudades, pero ten en cuenta que el viaje será más largo.
Dónde hospedarse en Manizales
Hay muchas opciones de alojamiento en Manizales, desde hoteles hasta hostales y posadas. Si desea hospedarse en un lugar céntrico, le recomendamos el Hotel El Cable, que se encuentra muy cerca de la plaza principal. Otra opción es el Hotel Boutique Casa del Cable, que ofrece alojamiento más lujoso. Si prefieres un hostel, Hostel La Casa de Felipe es una buena opción.
Cómo moverse en Manizales
La mejor manera de moverse por Manizales es a pie, ya que la mayoría de los puntos turísticos se encuentran muy cerca unos de otros. También puedes alquilar una bicicleta o tomar un taxi para llegar a las afueras de la ciudad.
Qué hacer en Manizales
Manizales cuenta con muchos atractivos turísticos como la Catedral de Manizales, el Museo de Arte Moderno, el Parque de Los Nevados y el Teleférico. La ciudad también es conocida por sus aguas termales, ideales para relajarse. Si te gusta el deporte, no dejes de dar un paseo en bicicleta por las montañas que rodean la ciudad.
Dónde comer en Manizales
Manizales ofrece muchas opciones gastronómicas, desde lugares sencillos hasta restaurantes más sofisticados. Si quieres probar la comida típica de la región, te recomendamos el restaurante La Puerta del Sol. Otra opción es el restaurante El Chalan, que sirve comida peruana. Si prefieres la comida vegetariana, el restaurante El Huerto de Lucía es una buena opción.