tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Baía Drake

La ciudad de Bahía Drake tiene como principal actividad el ecoturismo y alberga varios ecolodges. Para quienes viajan a él, el principal lugar a visitar es el Parque Nacional Corcovado. Contiene la mayor cantidad de especies de flora y fauna de todo Costa Rica.

El parque consta de selvas tropicales, lagunas poco profundas, ríos, pantanos, manglares y playas de arena. En el lugar se pueden encontrar 6000 especies diferentes de insectos, 367 de aves, 500 de árboles, 140 de mamíferos, 40 de peces de agua dulce, etc. Los visitantes pueden realizar senderos, paseos en bote y acampar para tener más contacto con la naturaleza.

Pero en la ciudad también hay playas rocosas que brindan mucha diversión y una imagen de belleza única. Otros atractivos que vale la pena visitar son: el Pantanal Térraba-Sierpe, el Museo Arqueológico Esfera de Piedra, Isla del Caño, Playa Colorado y más.

Mejor época para viajar a Bahía Drake

Drake Bay es un destino turístico popular, por lo que es importante planificar su viaje con anticipación. La temporada turística alta va de diciembre a abril, pero los precios son más altos y los hoteles están completos en esta época del año. La temporada baja es de mayo a noviembre, cuando los precios son más bajos y hay menos turistas.

Cómo llegar a Bahía Drake

Bahía Drake se encuentra aproximadamente a 2 horas en auto desde la capital San José. También puede tomar un autobús turístico o un avión hasta el Aeropuerto Internacional de Liberia, que se encuentra a aproximadamente 1 hora en automóvil a través de la bahía.

Dónde hospedarse en Bahía Drake

Hay muchas opciones de hoteles y albergues en Bahía Drake, para todos los presupuestos. Si viajas con poco presupuesto, puedes hospedarte en uno de los hostales o casas de huéspedes de la bahía. Si desea un poco más de lujo, hay hoteles de 4 y 5 estrellas que ofrecen alojamiento de primera línea.

Cómo moverse por Bahía Drake

Drake Bay es un popular destino turístico, por lo que hay muchas formas de moverse. Puedes alquilar un coche para explorar la bahía por tu cuenta, o puedes tomar un taxi o un autobús turístico. También hay muchas empresas que ofrecen paseos en bote y kayak por la bahía.

Cosas que hacer en Bahía Drake

Drake Bay ofrece muchas actividades para los turistas, desde paseos por la naturaleza y buceo, hasta paseos en bote y kayak. También puede relajarse en la playa o visitar uno de los muchos restaurantes y bares de la bahía.

Dónde Comer en Bahía Drake

Drake Bay ofrece muchas opciones gastronómicas, desde cenas económicas e informales hasta cenas más sofisticadas. Puedes comer platos típicos costarricenses, como arroz y frijoles, o probar la cocina internacional.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.