Cuba es un lugar fantástico y Guardalavaca es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Cuba. Si quieres saber qué hacer en Guardalavaca, echa un vistazo a las fantásticas actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Guardalavaca
La mejor época para viajar a Guardalavaca es durante la temporada alta, que va de diciembre a abril. En esta época, las temperaturas son más altas y hay más turistas en la ciudad. Sin embargo, Guardalavaca también es bastante agradable durante la temporada baja, que va de mayo a noviembre. En este momento, las temperaturas son un poco más bajas, pero la ciudad sigue siendo muy animada.
Cómo llegar a Guardalavaca
Guardalavaca se encuentra a unos 80 km al sur de La Habana, por lo que la forma más fácil de llegar es en automóvil o autobús. También puedes tomar un taxi o un autobús turístico, pero esto puede ser un poco más caro. Si viene desde La Habana, puede tomar un autobús desde la estación de autobuses de Viazul.
Dónde hospedarse en Guardalavaca
Guardalavaca ofrece al turista una variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta pequeños hostales. Si está buscando un lugar para quedarse, le recomendamos el Hotel Playa Pesquero, que está justo en la playa y ofrece a sus huéspedes una piscina, spa y restaurante. Otra buena opción es el Hotel Club Amigo Atlántico, que también está en la playa y ofrece a sus huéspedes una piscina, un restaurante y un bar.
Cómo moverse en Guardalavaca
La mejor forma de moverse por Guardalavaca es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los principales atractivos turísticos se encuentran muy cerca unos de otros. Sin embargo, si desea trasladarse a otras partes de la ciudad o fuera de la ciudad, puede tomar un taxi o un autobús.
Cosas que hacer en Guardalavaca
Guardalavaca ofrece al turista una variedad de actividades tanto en la ciudad como en sus cercanías. En la ciudad, puede visitar el Museu de Arte Popular, que presenta una colección de arte popular cubano, o el Museu de Arte Colonial, que presenta una colección de arte colonial español. También es posible visitar las ruinas de la antigua ciudad de Gibara, que se encuentra a unos 30 km al norte de Guardalavaca. Si desea relajarse en la playa, le recomendamos las playas de Guardalavaca, Esmeralda y Boca de Guama.
Dónde comer en Guardalavaca
Guardalavaca ofrece al turista una variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes de comida rápida hasta restaurantes de comida gourmet. Si buscas un lugar para comer, te recomendamos el restaurante El Paladar, que sirve comida tradicional cubana, o el restaurante La Casa del Chef, que sirve comida italiana. Otra buena opción es el restaurante El Bohio, que sirve comida criolla cubana.