tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Varadero

La ciudad cubana de Varadero es popular entre los turistas que buscan sombra y agua fresca en sus vacaciones. Pero aquellos a los que les gusta un poco de emoción también pueden divertirse mucho.

Entre las actividades que se pueden practicar está el buceo al Ojo Del Megano. Esta es una cueva que está sumergida y se puede llegar a ella buceando. Es posible admirar varios peces de colores y hermosos corales.

Para los que disfrutan de la naturaleza, pero no quieren nada tan radical, el consejo es visitar las Cuevas de Bellamar y la Cueva de Ambrósio. Este es un súper tour que encanta y te permite ver estalactitas, estalagmitas y helictitas con tus propios ojos. Tanto las grutas como las cavernas se encuentran en la Reserva Ecológica de Varahicacos.

Para quienes viajan con toda la familia, uno de los mejores lugares es el Delfinario de Varadero. Este parque tiene un show de delfines y te permite interactuar con ellos.

Mejor época para viajar a Varadero

La mejor época para viajar a Varadero es durante la temporada alta, que va de diciembre a abril. En este momento, las temperaturas son más altas y las lluvias son raras. Si quieres ahorrar dinero, viaja fuera de la temporada alta.

Cómo llegar a Varadero

Varadero está a unos 140 km al sur de La Habana, la capital de Cuba. Se puede llegar en avión, barco o autobús.

Dónde hospedarse en Varadero

Hay muchas opciones de alojamiento en Varadero, desde hoteles de lujo hasta casas de huéspedes y casas particulares. Si quieres ahorrar dinero, alójate en una casa particular.

Cómo moverse por Varadero

Puedes moverte por Varadero en taxi, autobús o coche. Si alquila un automóvil, tenga en cuenta las normas de tránsito, que son un poco diferentes a las de Brasil.

¿Qué hacer en Varadero?

Varadero es principalmente un destino de playa, así que tómese el tiempo para relajarse en la arena y en las aguas cristalinas. También es posible hacer snorkel y buceo, así como visitar algunos museos y casonas antiguas.

Dónde comer en Varadero

Encontrarás muchos restaurantes en Varadero, desde restaurantes típicos cubanos hasta restaurantes internacionales. Si quieres ahorrar dinero, come en cafeterías y mercados.

Consejos para ahorrar dinero en Varadero

Para ahorrar dinero en Varadero, hospédese en una casa particular, coma en cafeterías y mercados, y viaje en autobús o automóvil. También es posible ahorrar comprando productos libres de impuestos.