tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para La Unión

El Salvador es un lugar fantástico y La Unión es sin duda un destino que merece la pena visitar cuando viajes a El Salvador (Caribe). Si quieres saber qué hacer en La Unión, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a La Unión

La mejor época para viajar a La Unión depende del tipo de actividades que pretendas realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es viajar entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Si quieres disfrutar de los atractivos turísticos, lo mejor es viajar entre abril y noviembre, cuando llueve menos.

Cómo llegar a La Unión

La Unión está a unas 4 horas en coche desde San José, la capital de Costa Rica. También puede tomar un autobús directo a La Unión desde varias ciudades de Costa Rica, incluidas San José, Liberia y Puerto Limón. Si viaja en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, que se encuentra a aproximadamente 1 hora en automóvil desde La Unión.

Dónde hospedarse en La Unión

Hay muchas opciones de alojamiento en La Unión, desde hoteles y casas de huéspedes hasta Airbnb y casas de vacaciones. Si viaja con un presupuesto ajustado, puede alojarse en uno de los muchos albergues disponibles en la ciudad. Si prefieres un poco más de lujo, puedes optar por alguno de los hoteles o pensiones de La Unión. Si viaja en familia o en grupo, puede alquilar una casa o apartamento de vacaciones para obtener más espacio y privacidad.

Cómo moverse en La Unión

La mejor manera de moverse por La Unión es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés están muy cerca unos de otros. Si desea alquilar un automóvil, esta también es una buena opción, ya que de esta manera puede explorar la región más fácilmente. También hay algunos autobuses que circulan por la ciudad, pero la mayoría de los turistas prefieren no utilizarlos, ya que suelen estar abarrotados y consumen mucho tiempo.

Cosas que hacer en La Unión

Hay muchas atracciones turísticas en La Unión, incluyendo playas, parques nacionales, museos y ruinas arqueológicas. Si te gusta la playa, no te puedes perder Playa Negra, que se encuentra a pocos kilómetros de La Unión y es conocida por sus aguas negras y volcánicas. Otra playa popular es Playa Hermosa, que se encuentra a unos 30 minutos en auto desde La Unión y es conocida por sus aguas cristalinas y arenas blancas. Si prefieres caminar o hacer senderismo, vale la pena visitar el Parque Nacional Volcán Tenorio, que se encuentra a unas 2 horas en auto desde La Unión. Allí, puedes admirar el paisaje volcánico y, si tienes suerte, ver algunos animales salvajes como monos y pájaros.

Más destinos en América Central

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.