El Gran Cañón Sur es la parte del Gran Cañón más visitada por los turistas que visitan la región. El lugar tiene una buena infraestructura que ofrece buenos hoteles y restaurantes, y te permite explorar mejor la zona.
Es parte del Parque Nacional del Gran Cañón que es administrado por el gobierno de los Estados Unidos. Así, para acceder a él es necesario tomar la carretera US-180 a través de la ciudad de Williams y el Grand Canyon Village.
En este pueblo aún se pueden encontrar edificios originales conservados y una estación de tren, construida a principios del siglo XX. En el interior, los mejores lugares para ver son: Kolb Studio y Verkamp’s Visitor Center. Kolb Studio alberga un auditorio donde se lleva a cabo una exposición de arte. En el Centro de Visitantes de Verkamp, los turistas pueden aprender un poco sobre las personas que habitaron la región.
Si buscas algo diferente para tus vacaciones, el Gran Cañón Sur es una gran opción.
Mejor época para viajar al borde sur del Gran Cañón
El borde sur del Gran Cañón está abierto todo el año, pero la mejor época para visitarlo es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves. En este momento, también hay más actividades turísticas disponibles, como paseos en barco y helicóptero.
Cómo llegar al borde sur del Gran Cañón
El Borde Sur del Gran Cañón se encuentra a unas 4 horas en auto desde Las Vegas y a 5 horas en auto desde Phoenix. También es posible llegar en avión, con vuelos directos desde ambas ciudades.
Dónde hospedarse en el borde sur del Gran Cañón
Hay muchas opciones de alojamiento en el borde sur del Gran Cañón, desde hoteles y moteles hasta campamentos y cabañas. Si desea hospedarse cerca del borde del cañón, le recomendamos el Bright Angel Lodge o el Hotel El Tovar.
Cómo moverse por el borde sur del Gran Cañón
El transporte público en el borde sur del Gran Cañón es limitado, por lo que se recomienda alquilar un automóvil. Hay muchos estacionamientos en el parque, pero tienden a llenarse durante la temporada alta. Una alternativa es utilizar el servicio de transporte gratuito Hermit’s Rest Route, que conecta los principales lugares de interés del parque.
Qué hacer en el borde sur del Gran Cañón
Hay muchas actividades para hacer en el Borde Sur del Gran Cañón, desde caminatas y ciclismo hasta recorridos en bote y en helicóptero. También puede visitar algunos de los museos y centros de visitantes del parque, que brindan información sobre la historia y la geología del cañón.
Dónde comer en el borde sur del Gran Cañón
Hay muchas opciones gastronómicas en el Borde Sur del Gran Cañón, desde cafeterías y cafés hasta restaurantes más exclusivos. Si desea experimentar la cocina típica del oeste americano, le recomendamos el restaurante Bright Angel o el mercado Canyon Village.